Saltar al contenido

Vinculo entre archivos Local y SharePoint

Recommended Posts

publicado

Hola. 

Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. 

Ejemplo:

La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. 

Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. 

El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. 

Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el archivo 2. 

Solución? Abrir los dos archivos a la vez, estos se actualizaran automáticamente. 

Problema? Estoy creando una macro para que solo haga falta clicar en alguna figura y me abra automáticamente el archivo del Sharepoint y se actualice todo. El problema es que no me abre el archivo, me abre una versión en blanco y de solo lectura con una sola pagina con el mimso nombre que el libro.

¿Alquien me puede ayudar? Necesito una macro para abrir el archivo editable de un Sharepoint. He probado varios códigos, este el ultimo: 

Sub Actualizar()
    Dim libro As Workbook
    Set libro = Workbooks.Open("https://XXXXXX.sharepoint.com/:x:/r/sites/RD815/Shared%20Documents/General/R%26D%20FUNNEL%20%26%20Projects%20Status.xlsx?d=w0a672987adc54f4390049b96dc7346ab&csf=1&web=1&e=JMiRVn")

End Sub

.

• 2 weeks later...
publicado
En 11/4/2023 at 7:32 , VictorSoler dijo:

El problema es que no me abre el archivo, me abre una versión en blanco y de solo lectura con una sola pagina con el mimso nombre que el libro.

Si el archivo se abre en blanco y en modo de solo lectura, puede ser que la URL del archivo en Sharepoint no sea correcta o que no tengas los permisos necesarios para acceder al archivo. ¿Has verificado esos datos para acceder?

Si la URL es correcta y tienes los permisos necesarios, entonces puede haber un problema con la forma en que se está abriendo el archivo. Una posible solución sería intentar abrir desde Excel para verificar si se abre correctamente.

¿Has intentado abrir el archivo manualmente desde Excel?

Si se abre bien, entonces puedes intentar usar la función GetOpenFilename para seleccionarlo y luego usar Workbooks.Open para abrirlo.

Puedes ampliar información sobre GetOpenFilename aquí

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.