Saltar al contenido

obtener el nombre del icono del subitems seleccionado en un listview

Recommended Posts

publicado

Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview.

Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el   número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index.  Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene.

itemSel = ListView1.SelectedItem

itemSel..SubItems(2).Icon.name    o ActiveIcon,index o algo por el estilo

ventana.gif

publicado

Buenas, no he conseguido obtener el dato del icono pero si he solucionado el problema que tenía. La solución ha sido sustituir los datos, en vez de poner los días como icono y los turnos como valor del subitem, he puesto los turnos de icono y los días como valor de subitem.  Con eso ya consigo saber el dia y ubicarme en la hoja de excel. Gracias de todas formas

proyecto-min.jpg

publicado
hace 1 hora, Jechegaray dijo:

Buenas, no he conseguido obtener el dato del icono pero si he solucionado el problema que tenía. La solución ha sido sustituir los datos, en vez de poner los días como icono y los turnos como valor del subitem, he puesto los turnos de icono y los días como valor de subitem.  Con eso ya consigo saber el dia y ubicarme en la hoja de excel. Gracias de todas formas

proyecto-min.jpg

Te agradecería mucho si volvieras a subir el archivo con las imágenes, me gustaría guardarme la solución. Gracias. ?

publicado
hace 4 horas, Antoni dijo:

Gracias Antoni, me parece que me voy a quedar con tu idea. Además que me has quitado el problema de la selección de columna.  Me estoy repasando el código que tengo unas cuantas cosas que aprender porque no se como se hacen. No se como haces para conseguir el cuadro combinado de cada celda

publicado
hace 2 horas, Jechegaray dijo:

Gracias Antoni, me parece que me voy a quedar con tu idea. Además que me has quitado el problema de la selección de columna.  Me estoy repasando el código que tengo unas cuantas cosas que aprender porque no se como se hacen. No se como haces para conseguir el cuadro combinado de cada celda

Pregunta lo que necesites saber, en cuanto al cuadro combinado de las celdas, seleccionas el rango de celdas y :

Pestaña Datos\Herramientas de datos\Validación de datos\Lista

image.thumb.png.c013d343a514ccf2f17478840c956aa7.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.