Saltar al contenido

seleccionar una celda de una tabla

Recommended Posts

publicado

Buenas, tengo una duda de si se puede hacer o no con un listbox. Quisiera seleccionar un celda de un listbox dandole click para poder editarlo. Lo único que consigo seleccionar es la fila  pero no una columna en concreto

publicado

Si te he entendido bien, es posible modificar los datos con un ListBox. Hay un ejemplo sencillo que muestra cómo hacerlo.

El ejemplo tiene una tabla que se mostrará en un ListBox que está en un formulario. Para modificar los datos de cada registro, basta con elegir uno de ellos y presionar el botón Modificar y lanzará otro formulario donde se podrán actualizar los datos.

También cuenta con un botón de Eliminar para eliminar la fila donde está el registro.

Si te interesa puedes darte una vuelta por aquí:

Modificar datos de una tabla con un listbox en-excel

Para una mejor ayuda, es buena idea compartir un poco de lo que llevas hecho, algún archivo de muestra.

Saludines.

publicado

Lo que a mi me gustaría conseguir sería clicar sobre un valor del listbox, obtener el index de ese valor en ese listbox, sin tener que cargar todos los valores de la fila seleccionada a otro formulario. Llevo toda la tarde buscando maneras de hacerlo y creo que con un listbox no se puede. Tendre que hacerlo pasando toda la fila a  diferentes textbox, editar el que me interesa y actualizar en el listbox.

No tengo ejemplos para colgar porque lo único que consigo seleccionar es toda la fila del listbox

publicado

Buenas,  Una idea .. puedes cargar el contenido de la columna en un ImputBox para editarlo

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
 Fila = Me.ListBox1.ListIndex + 2
 resultado = InputBox("Modificar texto", "Titulo", Cells(Fila, 4))
 Cells(Fila, 4) = resultado
End Sub

saludos

publicado
hace 52 minutos , Jechegaray dijo:

Lo que a mi me gustaría conseguir sería clicar sobre un valor del listbox, obtener el index de ese valor en ese listbox, sin tener que cargar todos los valores de la fila seleccionada a otro formulario. Llevo toda la tarde buscando maneras de hacerlo y creo que con un listbox no se puede. Tendre que hacerlo pasando toda la fila a  diferentes textbox, editar el que me interesa y actualizar en el listbox.

No tengo ejemplos para colgar porque lo único que consigo seleccionar es toda la fila del listbox

Estás en lo cierto, la única manera de modificar una celda de un listbox es pasándola previamente a un textbox.

Resumiendo, no puedes editar el listbox directamente. Si podrías hacerlo con un listview, pero eso sería otro tema.

publicado
hace 22 horas, Antoni dijo:

Estás en lo cierto, la única manera de modificar una celda de un listbox es pasándola previamente a un textbox.

Resumiendo, no puedes editar el listbox directamente. Si podrías hacerlo con un listview, pero eso sería otro tema.

voy a intentarlo con el listview. He tenido que reinstalar el office a uno de 32bit porque el que tenía instalado no me traía la opción de listview.

A ver hasta donde llego

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.