Saltar al contenido

Buscar valores en una hoja y devolver en otra


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

 

¿Me podéis decir si esto lo puede hacer Excel? Tengo una hoja con datos en tres columnas, 2 numéricas y una de texto, el problema que tengo es que estos datos los cojo de una aplicación diferente y se van modificando diariamente, necesito actualizar los datos de estas columnas sin perder las que no se hayan modificado, solo cambiar los que coinciden con el texto y primera columna y añadir si no existe añadiendo los tres campos. 

Lo he intentado en otra hoja del mismo libro pero no soy capaz.

No se si me he explicado, bien.

Un saludo a todos,

Paco

publicado

Posible solución

Private Sub CommandButton1_Click(): Application.ScreenUpdating = False

    With Hoja1
        .Range("A2:C" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy _
        Destination:=Hoja2.Cells(.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1, 1)
    End With
    
    With Hoja2
        .Cells.Sort Key1:=.Columns(1), Key2:=.Columns(2), Header:=xlYes
        .UsedRange.RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2, 3), Header:=xlYes
        For X = .Range("A1").End(xlDown).Row To 2 Step -1
            If .Range("A" & X) = .Range("A" & X - 1) And _
                .Range("B" & X) = .Range("B" & X - 1) Then
                .Range("C" & X - 1) = .Range("C" & X)
                .Rows(X).Delete
            End If
        Next X
    End With
End Sub

 

image.gif

publicado

Hola buenos días,

Muchas gracias, tengo un pequeño problemilla, no me había dado cuenta que hay alguna repetición  en la fila y es si se podría agrupar con la misma solución sumar los que tengan mismo código  y mismo nombre, el resto está perfecto, muchas gracias:

19 EUGENIO 1153,32
19 EUGENIO 947,17
22 ANGEL  708,13
22 ANGEL  2674,4
   
publicado

Cambia el código por este

Private Sub CommandButton1_Click(): Application.ScreenUpdating = False

    With Hoja1
        .Range("A2:C" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy _
        Destination:=Hoja2.Cells(.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1, 1)
    End With
    
    With Hoja2
        .Cells.Sort Key1:=.Columns(1), Key2:=.Columns(2), Header:=xlYes
        .UsedRange.RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2, 3), Header:=xlYes
        For X = .Range("A1").End(xlDown).Row To 2 Step -1
            If .Range("A" & X) = .Range("A" & X - 1) And _
                .Range("B" & X) = .Range("B" & X - 1) Then
                .Range("C" & X - 1) = .Range("C" & X) + .Range("C" & X - 1)
                .Rows(X).Delete
            End If
        Next X
    End With
End Sub

 

publicado
hace 15 horas, JSDJSD dijo:

Cambia el código por este

Private Sub CommandButton1_Click(): Application.ScreenUpdating = False

    With Hoja1
        .Range("A2:C" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy _
        Destination:=Hoja2.Cells(.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1, 1)
    End With
    
    With Hoja2
        .Cells.Sort Key1:=.Columns(1), Key2:=.Columns(2), Header:=xlYes
        .UsedRange.RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2, 3), Header:=xlYes
        For X = .Range("A1").End(xlDown).Row To 2 Step -1
            If .Range("A" & X) = .Range("A" & X - 1) And _
                .Range("B" & X) = .Range("B" & X - 1) Then
                .Range("C" & X - 1) = .Range("C" & X) + .Range("C" & X - 1)
                .Rows(X).Delete
            End If
        Next X
    End With
End Sub

 

Hola otra vez,

acabo de coger datos nuevos y veo que me pasa los datos sumando a los que hay y lo que necesito son los datos que trae de la aplicación ponerlos en la hoja actualizada, dejando los códigos, nombres y los importes.

Tabla datos externos, estos son los datos que deberían aparecer en la actualizada

 

 DOMINGO  256
1  ALVARO  500
1  LUIS  1167,98

 

Tabla actualizada

1  ALVARO  1000
1  DOMINGO  512
1  LUIS    2335,96

 

Así es como queda ahora

publicado

En tu última consulta lo entendí de esa manera su el archivo con el antes y el después para que no ocurra esto

publicado
hace 23 horas, JSDJSD dijo:

Es decir, en vez de sustituir una cantidad por la otra sumar las dos verdad ?

Pues no lo leí yo bien y está bien claro.  La respuesta correcta es, NO

Lo siento muchísimo...

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Pues lo dicho sube tu archivo con el antes y el despues

Lo he dejado con la última actualización tuya, he modificado los importes,  en la hoja actualizada tienen repetidos códigos y nombres, esto lo hace correctamente, elimina uno y hace la suma y en los demás suma al pasar los datos, ahora la tabla actualizado tienen todos importe 1 y la de actualizar 10, al pasar los datos todos tienen 11

 

HOJA CALCULO.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.