Saltar al contenido

Extraer de un textbox dos caracteres numericos situados a la izquierda

Recommended Posts

publicado

buenos días, necesito vuestra ayuda llevo días buscando código para terminar un tarificador y no doy con el código. 

en un formulario necesito que cuando el usuario escriba en un textbox un codigo postal "05495" automaticamente "05" se pegue en una celda excel y de ahi poder hacer un buscarv y sacar la provincia de la tabla "Codigos"

he utilizado el codigo Hoja1.Range("d2") = TextBox1.Value para que peque todo el codigo postal en la celda excel, despues con =izquierda() saco los dos caracteres de la izquierda y  con un buscarv sacar la provincia de la tabla,  pero me sale error.

preferiria conocer el codigo que busque la provincia de la tabla 

el objetivo es que aparezca la provincia

adjunto fichero 

gracias por vuestra ayuda. 

codigos_postales.xlsm

publicado

Pon este código en tu formulario:

Private Sub TextBox1_Change()                                     'Al cambio en el textbox
Dim Provincia As Range
If Len(TextBox1) = 2 Then                                         'Si la longitud del textbox es 2
   Set Provincia = Hoja1.Columns("B").Find(TextBox1, , , xlWhole) 'Buscamos el código de provincia
   If Not Provincia Is Nothing Then                               'Si existe
      MsgBox Provincia.Offset(, 1)                                'Mostramos la columna adyacente al código
   End If
End If
End Sub

publicado

como lo que quiero es que el resultado (provincia) se peque en la hoja de excel he sustituido msgbox por hoja1.range("d2")..... 

y aparece la pronvincia!! 

mil gracias, una vez mas !!!

publicado

perdon! me olvide decir que a parte de buscar la provincia el codigo postal necesito que se quede reflejado en una celda excel para buscar tarificacion. 

ahora solo queda dos numeros en la hoja.

que codigo puedo poner? 

gracias 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.