Saltar al contenido

Iteración para buscar un valor

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, espero que me pueda ayudar con esta macro.  Necesito hacer una iteración para saber la sección 2 , os lo explico mejor con un ejemplo de la tabla adjunta.

El material, sección1, tipo  e intensidad1 los pongo yo.  La columna intensidad tabla es la intensidad máxima de la sección 300 de la tabla en la hoja 2. La intensidad2 corresponde a cada sección2 en la tabla de la hoja 2. El número de circuitos se obtiene de dividir la intensida1/intensidad2, al entero superior. La idea es cuando la intensidad 1 sea mayor a la intensidad de la tabla (367), la intensidad 1 se divida por las intensidades2 de la tabla en la hoja 2 y escoja el menor número de circuitos junto con la menor sección. En el ejemplo escoge la sección de 120 con la intensidad correspondiente de 210.

Muchas gracias.

Buscar.xlsx

publicado
hace 17 horas, JSDJSD dijo:

Si pones un ejemplo que me entere de lo que hay que hacer lo intento

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Veamos si me explico bien,  la Intensida1 la pongo yo mediante un cálculo anterior en este caso 370, yo selecciono el material (cobre o aluminio), selecciono el tipo (A1, A2,.....D2). El objetivo es dividir la Intensidad1 (370) entre las Intensidades2 que están en la tabla y dependen de las secciones para sacar el valor de Número C.

Como se ve en el ejemplo la sección (95) tienen Intensidad2 (182) al hacer 370/182 = 2,0329 por lo que lo paso al entero superior 3.

Lo que busco con la macro es que me devuelva el Número C  más pequeño al igual que me diga la sección que corresponda con dicho numero más pequeño. En este ejemplo el Número C más pequeño es el 2 y la sección que corresponde con este primer 2 es 120.

Espero que me entiendas, si todavía no lo entiendes intentare explicarme mejor.

Muchas gracias.

Buscar.xlsx

publicado
hace 10 horas, JSDJSD dijo:

Mira a ver si entendí bien

image.gif

Si lo has entendido bien,  pero creo que al escoger la Intensidad B1 esta cogiendo los datos de A2 pero por lo demás creo que funciona bien.

publicado
hace 3 horas, Andres_tg dijo:

al escoger la Intensidad B1 esta cogiendo los datos de A2

Tienes razón, corregido

publicado
hace 36 minutos , JSDJSD dijo:

Muchas gracias por tu ayuda, lo he probado y funciona bien,  lo único, si se podría cambiar,  es que no necesito que aparezca la ventana emergente para introducir los datos, en lugar de  ver en la ventana  el resultado necesito que me lo ponga directamente en la tabla., como en el ejemplo adjunto. He intentado hacerlo por mi cuenta pero todavía soy novato en esto y no entiendo muchas de las funciones.

Buscar (2).xlsm

publicado
hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Lo que quieres decir es que no necesitas formulario que se haga todo en la misma hoja, verdad?

Si eso mismo, que me ponga  el resultado directamente.

Y no te preocupes no tengo prisa, cuando puedas.

publicado

El funcionamiento es que cuando cambias cualquier dato en la columna de material o tipo se te actualizan todos los datos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.