Saltar al contenido

Ayuda error '13' en vba (No coinciden los tipos)

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post.

Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente.

Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion.

La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen los platos que tiene dicho menu. Pero selecciono el plato y le doy a detalles para que me aparezca los ingredientes de dicho plato y entonces me salta el error "13".

Aqui adjunto el codigo y en rojo marco donde me salta el error. 

lista_plato es la listbox de referencia de la ventana de platos del menu, del cual tengo que escoger para ver sus detalles.

plato_info es la nueva ventana donde deben aparecer la info de dicho plato que contiene otro listbox que se rellena llamando a la funcion RellenarIngredientes, que si necesitais os pongo tambien despues del siguiente codigo.

Private Sub elaboracion_Click()
Dim var As Integer
var = Me.lista_plato.ListIndex
If var = -1 Then
MsgBox "Se debe seleccionar un plato", vbExclamation, "ADVERTENCIA"
Exit Sub
End If

Dim codigo As Integer
codigo = Me.lista_plato.List(Me.lista_plato.ListIndex, 0)
If codigo = 0 Then
Exit Sub
End If

Load plato_info
plato_info.id_plato = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Range("A:F"), 1, 0)
plato_info.elaboracion_detalles = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, ThisWorkbook.Worksheets("PLATOS").Range("A:H"), 7, 0)
plato_info.plato_nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, ThisWorkbook.Worksheets("PLATOS").Range("A:H"), 2, 0)
plato_info.coste_cuadro = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, ThisWorkbook.Worksheets("PLATOS").Range("A:H"), 4, 0)
plato_info.recomendado_cuadro = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, ThisWorkbook.Worksheets("PLATOS").Range("A:H"), 5, 0)
plato_info.pvp_cuadro = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, ThisWorkbook.Worksheets("PLATOS").Range("A:H"), 6, 0)

Me.lista_plato.RowSource = Clear

Call RellenarIngredientes(CInt(plato_info.id_plato.Value))

Me.Hide
On Error Resume Next
plato_info.Show
End Sub

Funcion RellenarIngredientes

Sub RellenarIngredientes(id As Integer)

plato_info.lista_ingrediente = Clear
plato_info.lista_ingrediente.RowSource = Clear
plato_info.lista_ingrediente.ColumnCount = 4
plato_info.lista_ingrediente.ColumnWidths = "168;78;60;53"

NumeroDato = ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Worksheets("ELABORACION").AutoFilterMode = False

Y = 0

For fila = 2 To NumeroDato

valor_buscados = CInt(ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Cells(fila, 1).Value)

If id = valor_buscados Then

plato_info.lista_ingrediente.AddItem
plato_info.lista_ingrediente.List(Y, 0) = ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Cells(fila, 4).Value
plato_info.lista_ingrediente.List(Y, 1) = ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Cells(fila, 5).Value
plato_info.lista_ingrediente.List(Y, 2) = ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Cells(fila, 6).Value
plato_info.lista_ingrediente.List(Y, 3) = ThisWorkbook.Worksheets("ELABORACION").Cells(fila, 7).Value

Y = Y + 1

End If
Next

End Sub

Espero podais ayudarme porque no soy muy experto en esto, de hecho estoy aprendiendo, pero no consigo que funcione...no puedo subir el archivo porque ocupa mas de 100kb...

Muchas gracias por vuestra atencion y disculpad mi torpeza...jajaja

publicado
hace 3 minutos , JSDJSD dijo:

Sube tu archivo

Buenas, como he puesto, el archivo pesa mucho mas de lo que me deja el foro y no esta permitido publicar enlaces. Voy a ver si puedo hacerlo menos pesado...pero lo dudo mucho

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.