Saltar al contenido

Hacer referencia a una hoja

Recommended Posts

publicado

Buen día,  como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente:

For m = 3 To 25 Step 2 
  For I = 1 To ultfila

If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then  .....

a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) Hoja27.Range("D5") Then

el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición  me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..

publicado

No confundas Hoja3.Cells(I, 1) con Sheets("Hoja1").Cells(I, 1),  ni con Sheets(3).

Hoja3. es el  codename VBA de la hoja y no cambia aunque cambies de lugar la hoja en el tab de hojas

Sheets("Hoja1"). es el nombre de la hoja Excel y no cambia aunque cambies de lugar la hoja en el tab de hojas

Sheets(3). es la hoja que ocupa el lugar número 3 de la colección Sheets y si cambia al cambiar la hoja de lugar en el tab de hojas.

publicado

Muchas gracias Maestro, pero entonces que debo usar si el archivo va estar sujeto a que posiblemente cambien el nombre de la etiqueta de hoja  o bien la posición de la hoja en el tab, me qeudará como solución bloquear la estructura para usar sheets(3) como la opción

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.