Saltar al contenido

Hacer referencia a una hoja

publicado

Buen día,  como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente:

For m = 3 To 25 Step 2 
  For I = 1 To ultfila

If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then  .....

a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) Hoja27.Range("D5") Then

el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición  me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..

Featured Replies

publicado

No confundas Hoja3.Cells(I, 1) con Sheets("Hoja1").Cells(I, 1),  ni con Sheets(3).

Hoja3. es el  codename VBA de la hoja y no cambia aunque cambies de lugar la hoja en el tab de hojas

Sheets("Hoja1"). es el nombre de la hoja Excel y no cambia aunque cambies de lugar la hoja en el tab de hojas

Sheets(3). es la hoja que ocupa el lugar número 3 de la colección Sheets y si cambia al cambiar la hoja de lugar en el tab de hojas.

publicado
  • Autor

Muchas gracias Maestro, pero entonces que debo usar si el archivo va estar sujeto a que posiblemente cambien el nombre de la etiqueta de hoja  o bien la posición de la hoja en el tab, me qeudará como solución bloquear la estructura para usar sheets(3) como la opción

Editado el por waltermendez99

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.