Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Condiosion para detener un proceso y continuar con otra instruccion

publicado

 

tengo las siguientes intrucciones:

 Range("A:E").Select
    
    ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Clear
    ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _
        "B2:B" & u & ""), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _
        xlSortNormal
    With ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort
        .SetRange Range("A1:E" & u & "")
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With

     Range(Range("A1"), Selection.End(xlDown)).Offset(1, 0).EntireRow.Delete
     
    Columns("B:B").Delete

primero determino un rango  lo organiza , pero previo elimina las filas que no cumplen cierta condición, en esta eliminación puede resultar que solo quede una sola fila o no quede ninguna, la ideas  es que si queda una fila o ninguna la instruccion   "Range(Range("A1"), Selection.End(xlDown)).Offset(1, 0).EntireRow.Delete" , no se ejectua correctamente, es por eso que necesito una condicion que si la suma de las filas de la columna A>2 entonces se ejecute la intruccion " Range(Range("A1"), Selection.End(xlDown)).Offset(1, 0).EntireRow.Delete",  de lo contrario se salte esta intrccucion y ejecute la siguiente accion "Columns("B:B").Delete"

Featured Replies

publicado
  • Autor

Buenas tardes, en este archivo en realidad son de tres hojas, una hoja tengo la base de datos sacada del sotfware contable (normalmente las cuentas son de 8 digitos) , y en otra hoja tengo una base del plan contable parametrizado para diferentes informes, la idea de la macro es que primero filtre las cuentas a niver de 6 digitos con el plan de cuentas, y le coloca que la cuenta a nivel de 6 digitos primero en la columna "B" no les coloque nada, y "no existe" en la columna "E" a las que no esten en el plan general, y a las que si esten les coloque  en la colunma "B" una x y en la columna "E" el valor a la derecha del plan contable, luego filtre las x y las elimine, quedando solo aquellas que dicen no existe en la columna "E", luego los valores que no existen vuelve a realizar un filtro pero ahora a nivel de 4 digitos, en ese caso siempre las va encontrar, y les coloque todos los parametros que esta tiene en el plan general, y las adicione al plan general, para cuando realice los informes contables no aparezcan cuentas n/a, ahora bien, se puede dar el caso que todas las cuentas existan o que por lo menos no exista una, como en este caso, pero cuando se realiza el filtro para eliminar las que tienen x y luego realizar la verificacion a 4 digitos la macro rellena con error y rellena todas las filas hacia abajo con el error, se requiere que la macro cuando encuetre uno no tenga problema y ese lo rellene y lo pegue en la hoja general, pero si no tiene ninguno (porque todas las cuentas existen en el plan general) entonces se detenga o realice la siguiente tarea programada.

 

Sheets("RevicionSubCta").Select
    Range("D2").Select
    Range(Range("D2"), Range("C2").End(xlDown).Offset(0, 1)) = "=+IFERROR(VLOOKUP(RC[-2],Mapa!C[-2]:C[-1],2,0),""NO EXISTE SUBCUENTA"")"
    Range(Range("D2"), Range("C2").End(xlDown).Offset(0, 1)).Copy
    Range(Range("D2"), Range("C2").End(xlDown).Offset(0, 1)).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
        
    Sheets("Mapa").Select
    
        
    Range("A1:CD1").Select
    Selection.Copy
    Sheets("RevicionSubCta").Select
    Range("A1:CD1").PasteSpecial
    
    u = Range("C1048576").End(xlUp).Row + 1
    Range("C1048576").End(xlUp).Offset(0, -2) = "x"
    
    
    Columns("B:B").Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    
    Range(Range("B2"), Range("A2").End(xlDown).Offset(0, 1)) = "=+IF(LEFT(RC[3],19)=""NO EXISTE SUBCUENTA"","""",""x"")"
 
    
    Range(Range("B2"), Range("A2").End(xlDown).Offset(0, 1)).Copy
    Range(Range("B2"), Range("A2").End(xlDown).Offset(0, 1)).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
        
    Application.CutCopyMode = False
    
    Range("A1048576").End(xlUp).Offset(1, 1) = "a"
    u = Range("B1048576").End(xlUp).Row
 
    Range("A:E").Select
    
    ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Clear
    ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _
        "B2:B" & u & ""), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _
        xlSortNormal
    With ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort
        .SetRange Range("A1:E" & u & "")
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With

     Range(Range("A1"), Selection.End(xlDown)).Offset(1, 0).EntireRow.Delete
     
    Columns("B:B").Delete
    
    Range(Range("D2"), Range("C2").End(xlDown).Offset(0, 1)) = "=+IF(VLOOKUP(VALUE(LEFT(RC2,4)),Mapa!R1C2:R6811C82,(MATCH(R1C,Mapa!R1,0)-1),0)>0,VLOOKUP(VALUE(LEFT(RC2,4)),Mapa!R1C2:R6811C82,(MATCH(R1C,Mapa!R1,0)-1),0),"" "")"
    
    Range("D2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Copy
    Range("E2:CD2").Select
    
    ActiveSheet.Paste
    
    u = Range("A1048576").End(xlUp).Row
    Range("A2:A" & u & "").FormulaR1C1 = "=+LEN(RC[1])"
    
    
    
    Range("A2:CD" & u & "").Select
    Selection.Copy
    Sheets("Mapa").Select
    y = Range("A1048576").End(xlUp).Row + 1
    Range("A" & y & "").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    
    
    Sheets("RevicionSubCta").Delete
 

verificacion cuentas.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.