Saltar al contenido

Macros para envío de mensajes por whats app masivos

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos, soy nuevo aquí y como no he sabido encontrar donde presentarme, lo haré en éste mensaje. Me llamo Mauricio y realizo normalmente programación en php y javascript.

Tengo un cliente que me ha pedido ayuda en la programación de un Macros para enviar los avisos de las citas que tiene en su Clínica Dental a través de un programa descarga a diario esas cita. Ha logrado enviar los mensajes por whats app, pero sólo en el primer archivo original que creó. Luego cada vez que ha querido repetir el proceso no ha podido. El Macros indica un error en la sintaxis, pero no sabemos cual es ese error.

El proceso es el siguiente:

Cuando descarga el archivo del programa médico, lanza un archivo excel llamado "rpgen" que adjunto a este mensaje. (Lógicamente el que he adjuntado tiene datos ficticios de clientes por un motivo de protección de datos)

Una vez descargado aplica el macros1 (que está el código en el macros1.txt adjunto), este macros 1, permite preparar el archivo para ser enviado por whats app. Aquí no ha habido problemas de funcionamiento.

Luego aplica el Macros2 (en macros2.txt) y comienza a enviar los mensajes uno a uno para el aviso de las citas a los clientes. Aquí es donde nos da el error de sintaxis. Pero como he comentado, en el original no hay problemas y los envíos se producen. No lo hace cuando crea archivos nuevos.

Bien, espero que me puedan ayudar y si encontramos la solución, si necesitan hacer este tipo de envíos pueda resultar útil a la comunidad.

Gracias y Saludos!

Mauricio

rpagen.xlsx macro1.txt macro2.txt

publicado

Si, gracias! están adjuntados tres archivos, uno que es un excel con la tabla como sale del programa médico y dos archivos txt que tienen los códigos de cada módulo del macro1 y 2. Al menos a mi aquí me salen los adjuntos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.