Saltar al contenido

Intellisense Excel

Recommended Posts

publicado

Jelow,

Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD

En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así.

¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea?

Ej: 

Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets".

Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión.

Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más.

Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet.

Mi duda es esa, ¿es que hay un límite de veces que ayuda, o se puede configurar algo dentro de los archivos master de excel para que ayude más veces?

Decir que los shortcuts "Ctrl + J" o "Ctrl + Espacio" a partir de ese momento me devuelven un sonido de error (el típico de windows), como si no se pudiera activar más veces esa herramienta.

Gracias por adelantado 

publicado

Hola

No existe un límite como el que parece das a entender, si la "intellisense" no necesariamente funciona con cualquier objeto, propiedad o método que se escribe, sino que está relacionado al orden de dichos objetos y no "invocados" con variables globales. Para darte una idea mira el "Examinado de objetos" del editor de VBA, no olvidando también que es un entorno de programación que tiene muchos, pero muchos años y tiene, para lo que hay en programación al día de hoy, muchas falencias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.