Saltar al contenido

Separación de hojas en el código de la macro

Recommended Posts

publicado

Buenas noches

hace un tiempo cree unos formularios con google form y los archivos están en el drive, como son varios y cada uno es una hoja utilice formulas para conectar los datos que se ingresan, implemente el uso de macros con el fin  de automatizar el formato y la copia y pega de las formulas, pero al ejecutarse las macros estas afectan las mismas columnas en todas las hojas, lo que ocasiona que se borren los datos, existe algún código que permita garantizar que la macro solo se ejecute en una hoja en particular o debo crear varios libros 

quedo atento 

muchas gracias 

publicado

Jelow,

Hasta donde yo he entendido, dentro del código vba, puedes poner un statement IF

EJ.

sub macro()

If thisworkbook.activesheet.name = "nombreHoja" then

código a ejecutar

end if

end sub

Espero te sirva de ayuda, sino, expón con más detalle  (o sube tu archivo), para que se entienda mejor lo que necesitas y seguro te podemos echar una mano.

publicado

Como lo comentaba al ejecutarse ese función creada por medio de grabar macro se ejecuta en el segmento indicado pero en todas las hojas 

publicado

Jelow,

Como te decía, desde mi conocimiento, si le pones un "IF" como el que te comenté, debería servir para que solo lo haga en la hoja que tenga el nombre que tú quieres.

Aunque no veo porqué te lo hace en todas las hojas, quizás es una opción que debas desmarcar al grabar la macro, o en herramientas del propio Google Sheets.

Como digo, seguro con el IF lo puedes arreglar, pero igual otro user te puede dar mejores tips

Puedes probarlo y ver si te funciona.

Ya me dices 

publicado

Buenos días, te adjunto error que me sale al añadir lo que me indicas, ya también busque en la opciones al momento de grabar y no me aparece ninguna que solucione dicho inconveniente 

Agradezco mucho que te tomes la molestia de contastar mi pregunta, muchas gracias 

WhatsApp Image 2023-02-21 at 4.5.jpg

publicado

Jelow,

El fallo te lo da, porque el "IF" no se escribe así en Google Sheets, yo te di el ejemplo desde VBA para Excel :S

Te dejo el ejemplo, para que pongas lo que toque en tu caso:

FUNCIÓN
{
  if(SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet().getActiveSheet().getName() = "NOMBRE HOJA")
  {
	RESTO DEL CÓDIGO
  }
}

1.- Dentro de la función, primero el IF

2.- Donde pone NOMBRE HOJA, pones el nombre de la hoja donde quieres que se use el código

3.- Dentro del IF, pones el código a usar "RESTO DEL CÓDIGO"

Si eso no te sirve, yo tampoco puedo ayudarte mucho más, ya que mi conocimiento de Google Sheets, es muy limitado. Te recomiendo le eches un ojo al uso de los condicionales y otras herramientas útiles para estos casos.

Ya me dices 

publicado

Hola amigos

No olviden que este es un foro de Excel y de temas relacionados a Excel como lo son las macros de VBA. Google Sheets es otro programa y sus macros son en Google App Script, es decir, un lenguaje de programación ajeno a Excel o VBA (por más que haya instrucciones parecidas).

Sugiero buscar un foro adecuado.

publicado
hace 17 horas, EdadMedia dijo:

Jelow,

El fallo te lo da, porque el "IF" no se escribe así en Google Sheets, yo te di el ejemplo desde VBA para Excel :S

Te dejo el ejemplo, para que pongas lo que toque en tu caso:

FUNCIÓN
{
  if(SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet().getActiveSheet().getName() = "NOMBRE HOJA")
  {
	RESTO DEL CÓDIGO
  }
}

1.- Dentro de la función, primero el IF

2.- Donde pone NOMBRE HOJA, pones el nombre de la hoja donde quieres que se use el código

3.- Dentro del IF, pones el código a usar "RESTO DEL CÓDIGO"

Si eso no te sirve, yo tampoco puedo ayudarte mucho más, ya que mi conocimiento de Google Sheets, es muy limitado. Te recomiendo le eches un ojo al uso de los condicionales y otras herramientas útiles para estos casos.

Ya me dices 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder 

Lamento haberme equivocado, tienes toda la razón es Google sheets, ya lo ensaye y no realiza la función al añadirle eso 

Igual muchas gracias 

publicado
hace 2 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola amigos

No olviden que este es un foro de Excel y de temas relacionados a Excel como lo son las macros de VBA. Google Sheets es otro programa y sus macros son en Google App Script, es decir, un lenguaje de programación ajeno a Excel o VBA (por más que haya instrucciones parecidas).

Sugiero buscar un foro adecuado.

Muchas gracias 

Lamento la confusión 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.