Saltar al contenido

Utilizar Macros en el onedrive 365

Recommended Posts

publicado

Amigos, tengo macros creadas en excel en windows y ahora por la necesidad es que debo utilizarlo en la nube, estoy usando el onedrive pero no me permite he buscado información en san google y la verdad que no me funciona.

La necesidad de utilizar la nube se hace por que se requiere que el archivo sea abierto por mas de 4 usuarios, algunas veces al mismo tiempo y tienen que estar actualizados.

Alguien me puede ayudar en este inconveniente o que otra solución podría realizar.

publicado

Hola

Las macros de VBA no son compatibles con Excel para la web, es decir, que no hay forma de tener un archivo en OneDrive y compartirlo con varios usuarios y/o incluso para usarlo uno mismo y que corran ahí dichas macros. Puedes intentar con TypeScript de Excel Script (Office Scripts), que solo viene con Excel 365 (algunas ediciones), o puedes también intentar con el complemento Script Lab que es compatible con Excel 2016 y superiores y trabaja con la API de JavaScript para Office a través de TypeScript. Claro, sea cual sea la elección, tendrías que aprender a usar TypeScript y rehacer todo.

Ah, ojo, si tu idea es tener mapeado en cada PC el OneDrive y compartir el mismo archivo con varios usuarios en su PC, ahí las macros correrán en cada PC, claro, pero no es que todos los archivos cambien a la vez, sino que cada cual se modificaría al sincronizarse, trayendo más problemas que nada. No hay que olvidar que en realidad al trabajar con OneDrive (O Google Drive o etcétera), no se trabaja con un solo archivo en realidad.

publicado

La idea es tener un archivo con macros en el onedrive y este sea compartido con 5 usuarios, pero por lo visto onedrive no me va a permitir, tienen alguna otra idea de poder realizar para que un archivo con macros sea compartido con los usuarios y estos puedan ingresar data a la hoja excel pero ya automatizado (macro).

publicado

Hola nuevamente

A ver, como para que quede un poco más claro:

- Si quieres que trabajen en la nube, no se puede con VBA, necesariamente tienes que usar TypeScript, a sabiendas que no todos tienen acceso a dicho código y/o que necesariamente tienen que tener todos instalado Script Lab y debes aprender a usarlo/programarlo.

- Trabajar tus archivos con macros en LAN o WLAN

- Trabajar tus archivos con macros en VPN e imitar una LAN/WLAN

No hay otra alternativa. 

publicado

ok, muchas gracias por sus respuestas. voy a investigar un poco de TypeScript. 

Otra duda que tengo, la verdad yo he hecho las macros y siempre ha sido utilizadas por un solo usuario y ahora lo que se quiere es que varios usuarios utilicen la mismo macro con las misma data ose ingresar si fuera necesario todos a la ves. 

Que me aconsejan para poder realizar ello solo por la LAN.

publicado

De hacerlo por LAN o WLAN el ideal es tener UN solo archivo en algún servidor y que sirva de base de datos (Back End) y que todos los usuarios tengan, cada uno, una aplicación de Excel (igual para cada quien) que sea la que haga las actualizaciones, ediciones, etc. (o lo que necesites) a través de las macros.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.