Saltar al contenido

Buscar datos en otra hoja cerrada, cuando esta depende de un valor.

Recommended Posts

publicado

Tengo varios archivos con el mismo nombre pero cambia el mes: 

Datos Ejemplo 11-2022

Datos Ejemplo 12-2022

He puesto una variable de mes, y si la cambio me realiza la búsqueda correctamente, siempre y cuando busque una celda exacta:

-  NEW DB!B4 por ejemplo, me daría el valor de B4. 

Pero si escribo la función me devuelve blanco. He probado estas:

NEW DB!BUSCARV(A4;B1:E8;3;0)

BUSCARV(A4;NEW DB!B1:E8;3;0)

Datos Ejemplo 12-2022.xlsxDatos Ejemplo 11-2022.xlsxResumen Ejemplo.xlsm

La cosa es que depende del mes necesitare buscar unos códigos u otros, en el ejemplo que envío necesito los valores A, B, C i D de los códigos C0002 y C0003. Alguien me puede arrojar un poco de luz?

• 2 weeks later...
publicado

Os lo pongo mas fácil, a ver si alguien se anima. Sin macros. 

Como puedo hacer para que la funcion BUSCARV me lea una ruta escrita en otra celda. 

La idea es modificar los dos parámetros en verde o el mes, o el año o el código. 

La primera si funciona (FUNCION VALIDA) el problema es que no me cambia el mes y el año de la ruta. Por eso necesito saber como poner la segunda parte de la función BUSCARV en función de una celda.  

image.thumb.png.9db63be7ec92b8b9aac16c72f7c9120b.png

He probado tres ejemplos, RUTA A, RUTA B y RUTA C, estas tres se actualizan al cambiar el numero en el mes, el problema es que no se como hacer que la funcion (CELDAS EN ROJO) funcionen. 

La idea es que yo al cambiar el me so el año, me busque los datos en un Excel o en otro. 

Ayuda porfavor. 

Adjunto los ejemplos. 

Datos Ejemplo 11-2022.xlsx Datos Ejemplo 12-2022.xlsx Resumen Ejemplo 2.xlsx

publicado

SOLUCIONADO: 

Por si a alguien le sirve la respuesta es tan sencillo como usar la funcion indirecto, y la casilla donde esta el texto exacto con el rango incluido, en este caso C6.

=BUSCARV(B16;INDIRECTO(C6);3;0)

Y ahora si, modificando el MES o el AÑO, lo busca en un libro o en otro. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.