Saltar al contenido

Actualizar datos entre archivos sin abrirlos

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos/as:

Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible, para que se entienda lo que quiero hacer.

Hemos desarrollado para el trabajo, un programa en vba excel, que a traves de formularios, ingresamos datos y se registran en tablas del propio archivo, tanto para consulta como analisis posterior.

Ahora, queremos que este archivo se actualice automaticamente con datos de otros excel, me explico:

Nos van a generar diariamente 5 archivos excel que van a contener datos. Estos datos queremos que, diariamente, se registren en el programa que hemos desarrollado (en una hoja especifica) automaticamente y sin necesidad de abrir el programa. Sabemos que abriendolo a diario, podemos desarrollar una macro que segun abra el archivo ejecute la actualizacion bebiendo los datos de los otros excel generados, pero no van a abrir el programa a diario, y por tanto, no se actulizaria al dia. 

Hemos intentado meter el programa en el stratup de windows, pero es individual a cada usuario, lo suyo seria meterlo en el admin para que se abriera a cualquier que inice sesion, pero no tenemos permisos para ello.

¿Es posible hacer lo que queremos? Se puede conseguir que cada vez que generen un excel en X ruta con X nombre, directamente inserte esos datos en nuestro archivo sin necesidad de abrirlo, incluso sin tener un pc encendido?

Mil gracias!

publicado

Te recomiendo hacer un diagrama sencillo de RED junto a una muestra sencilla de cómo se integran esos datos en la tabla que mencionas que registran los usuarios.

¿Por qué en Excel? ¿Has probado otras aplicaciones de Drive? ¿Has probado otro tipo de aplicaciones? Si solo son datos de registros y luego un consolidado es posible que haya soluciones sencillas sin costo como de licencia. Por ejemplo si solo llenas formularios tienes el FORMS de Microsoft (por darte una idea) y otros similares.

La respuesta a tu pregunta concreta es SÍ, tu segunda pregunta sería similar a la primera en forma de CÓMO. Así que para poder extender esto a más ideas de otros participantes lo que te puedo recomendar es seccionar y compartir tu consulta paso a paso.

Saludines

publicado
hace 23 horas, Israel Cassales dijo:

Te recomiendo hacer un diagrama sencillo de RED junto a una muestra sencilla de cómo se integran esos datos en la tabla que mencionas que registran los usuarios.

¿Por qué en Excel? ¿Has probado otras aplicaciones de Drive? ¿Has probado otro tipo de aplicaciones? Si solo son datos de registros y luego un consolidado es posible que haya soluciones sencillas sin costo como de licencia. Por ejemplo si solo llenas formularios tienes el FORMS de Microsoft (por darte una idea) y otros similares.

La respuesta a tu pregunta concreta es SÍ, tu segunda pregunta sería similar a la primera en forma de CÓMO. Así que para poder extender esto a más ideas de otros participantes lo que te puedo recomendar es seccionar y compartir tu consulta paso a paso.

Saludines

Antes de nada, mil gracias por tu respuesta.

Partimos de la base que estoy aprendiendo excel, y mis conocimientos son limitados.  Mi duda es saber si, teniendo dos archivos en una red de la empresa, puedo hacer o bien que se actualice mi programa con los datos de los excel que me van generando desde otro departamento, o utilizar un programador de tareas (aqui no se que efectividad puede tener porque cada uno tiene su sesion y si programo en la mia, cuando me voy la cierro y no se si ejecutaria la tarea con la sesion cerrada, o bien utilizar SQL o QUERY que me comentaron pero aqui estoy perdido.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.