Saltar al contenido

Actualizar datos entre archivos sin abrirlos


Recommended Posts

publicado

Buenas a todos/as:

Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible, para que se entienda lo que quiero hacer.

Hemos desarrollado para el trabajo, un programa en vba excel, que a traves de formularios, ingresamos datos y se registran en tablas del propio archivo, tanto para consulta como analisis posterior.

Ahora, queremos que este archivo se actualice automaticamente con datos de otros excel, me explico:

Nos van a generar diariamente 5 archivos excel que van a contener datos. Estos datos queremos que, diariamente, se registren en el programa que hemos desarrollado (en una hoja especifica) automaticamente y sin necesidad de abrir el programa. Sabemos que abriendolo a diario, podemos desarrollar una macro que segun abra el archivo ejecute la actualizacion bebiendo los datos de los otros excel generados, pero no van a abrir el programa a diario, y por tanto, no se actulizaria al dia. 

Hemos intentado meter el programa en el stratup de windows, pero es individual a cada usuario, lo suyo seria meterlo en el admin para que se abriera a cualquier que inice sesion, pero no tenemos permisos para ello.

¿Es posible hacer lo que queremos? Se puede conseguir que cada vez que generen un excel en X ruta con X nombre, directamente inserte esos datos en nuestro archivo sin necesidad de abrirlo, incluso sin tener un pc encendido?

Mil gracias!

publicado

Te recomiendo hacer un diagrama sencillo de RED junto a una muestra sencilla de cómo se integran esos datos en la tabla que mencionas que registran los usuarios.

¿Por qué en Excel? ¿Has probado otras aplicaciones de Drive? ¿Has probado otro tipo de aplicaciones? Si solo son datos de registros y luego un consolidado es posible que haya soluciones sencillas sin costo como de licencia. Por ejemplo si solo llenas formularios tienes el FORMS de Microsoft (por darte una idea) y otros similares.

La respuesta a tu pregunta concreta es SÍ, tu segunda pregunta sería similar a la primera en forma de CÓMO. Así que para poder extender esto a más ideas de otros participantes lo que te puedo recomendar es seccionar y compartir tu consulta paso a paso.

Saludines

publicado
hace 23 horas, Israel Cassales dijo:

Te recomiendo hacer un diagrama sencillo de RED junto a una muestra sencilla de cómo se integran esos datos en la tabla que mencionas que registran los usuarios.

¿Por qué en Excel? ¿Has probado otras aplicaciones de Drive? ¿Has probado otro tipo de aplicaciones? Si solo son datos de registros y luego un consolidado es posible que haya soluciones sencillas sin costo como de licencia. Por ejemplo si solo llenas formularios tienes el FORMS de Microsoft (por darte una idea) y otros similares.

La respuesta a tu pregunta concreta es SÍ, tu segunda pregunta sería similar a la primera en forma de CÓMO. Así que para poder extender esto a más ideas de otros participantes lo que te puedo recomendar es seccionar y compartir tu consulta paso a paso.

Saludines

Antes de nada, mil gracias por tu respuesta.

 

Partimos de la base que estoy aprendiendo excel, y mis conocimientos son limitados.  Mi duda es saber si, teniendo dos archivos en una red de la empresa, puedo hacer o bien que se actualice mi programa con los datos de los excel que me van generando desde otro departamento, o utilizar un programador de tareas (aqui no se que efectividad puede tener porque cada uno tiene su sesion y si programo en la mia, cuando me voy la cierro y no se si ejecutaria la tarea con la sesion cerrada, o bien utilizar SQL o QUERY que me comentaron pero aqui estoy perdido.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.