Saltar al contenido

Autoajuste de formulario a diferentes pantallas y resoluciones

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a tod@s,

He rebuscado y rebuscado, y probado una y más cosas, pero no soy capaz de solucionar este problema.

Creado formulario con unas dimensiones de 960x702 en un monitor de 1280x1024 me encuentro con el problema que cuando lo ejecuto en otra máquina (p.e.: portatil con pantalla de 1024x768) el formulario no se muestra completo.

He encontrado algunos códigos que deberían tomar la resolución del monitor dónde se ejecuta y redimensionar el formulario (cosa que algunos si hacen) y los controles de este (cosa que no he conseguido casi con ninguno de ellos, aunque con resultados extraños).

He tratado de implementar una solución del usuario Antoni desde este link (https://ayudaexcel.com/foro/topic/44634-redimensionar-formulario-mediante-scrollbar/), del cual ya he recibido su inestimable ayuda alguna vez que otra, para redimensionarlo con una Scrollbar (no es lo que me gustaría pero podría pasar como remedio), Todo funciona "casi" perfecto, pero no sé porqué diantres, siempre me queda un control que no se redimensiona y no consigo entender el porqué

Primeramente fue con un Frame (en el formulario hay varios), que no se redimensionaba (¡como no lo necesitaba decidí quitarlo y punto!), pero entonces el problema continuó con uno de los Commandbutton. Por hacer pruebas, he quitado los commansbuttons y entonces, uno de los Frames, que no presentaba problemas, ya no redimensiona.

Adjunto el formulario. Si lanza algún error es porque pertenece a un formulario superior, pero entiendo que para la prueba será suficiente.

Agradecería, enormemente, cualquier "iluminación" por vuestra parte y, obviamente, si alguien tiene una solución para autoajustar a diferentes monitores y resoluciones automáticamente, sería muy bienvenida!

Saludos y gracias de antemano

Userform Expedientes.xlsm

• 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.