Saltar al contenido

Comparar Columnas de texto en dos hojas diferentes

Recommended Posts

publicado

Hola , 

necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en  la columna  A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados)

Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo.

Adjunto un ejemplo 

Ejemplo comparar columnas.xlsx

publicado

Buenas, @Manuyes

He abierto tu archivo de ejemplo y me ha surgido alguna duda, pues he visto que en la Hoja2 tienes datos que sí están en la Hoja1 pero no están en verde. ¿Ha sido un error a la hora de dejarlo sin marcar o se me escapa algo?

También he visto que en la Hoja3 hay casillas en rojo que tienen los datos que más abajo también aparecen en amarillo y tampoco sé si eso debe ser así.

En cualquier caso, y una vez despejadas esas dudas no parece muy complejo crear un código que pueda hacer lo que pides.

Un saludo,

Tese

publicado

Tienes Razon, hay dos datos que no he marcado en verde  (891234 Ana Blanco y 912345 Marta Rodriguez) deberian marcarse en verde.

Los datos en rojo en la hoja 3 son los que han quedado sin marcar en la hoja 1, no quise poner nada por no complicar mas, ya que mi duda era como buscar al tener las celdas tamaño diferente

publicado

Muchas gracias Mauricio, 

esta genial, solo tenia un  pequeño problema con al letra de los documentos, pero cambie la variable "DNI" a String y me lo soluciono. 

También he creado un botón con al grabadora de macros que me borra y limpia las hojas para poder volver a meter datos. El código no es tan bonito como el tuyo, pero cumple su función.

Para que las celdas no encontradas de la hoja 2 me las añadiera a la hoja 3 también y me las pintara de rojo, por ejemplo.

¿Qué  trozo de código tendría que añadir?

Ejemplo comparar columnas 2.xlsb

publicado

Hola @Manuyes

Te dejo el archivo con una posible solución.

hace 23 horas, Manuyes dijo:

El código no es tan bonito como el tuyo

En cuanto a esto, no te preocupes, en primera instancia eso es lo que importa, que cumpla su función, después lo iras perfeccionando, todos hemos ido aprendiendo a mejorar el código, aquí en el foro hay grandes maestros y expertos, que no dudo que lo te comparto lo reduzcan a unas cuantas lineas.

Ejemplo comparar columnas 4.xlsb

Sigo atento, Saludos.

publicado
En 10/2/2023 at 18:22 , Mauricio_ODN dijo:

Hola @Manuyes

Te dejo el archivo con una posible solución.

En cuanto a esto, no te preocupes, en primera instancia eso es lo que importa, que cumpla su función, después lo iras perfeccionando, todos hemos ido aprendiendo a mejorar el código, aquí en el foro hay grandes maestros y expertos, que no dudo que lo te comparto lo reduzcan a unas cuantas lineas.

Ejemplo comparar columnas 4.xlsb 24.31 kB · 6 descargas

Sigo atento, Saludos.

Muchas gracias, 

funciona correctamente. Estudiaré tu solución detenidamente

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.