Saltar al contenido

DataRead Access-Excel Eliminar Columnas

Recommended Posts

publicado

Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad.

Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos.

Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso:

¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso.

De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.

publicado

Hola

Si mal no te entendí: Desde VBA en Excel y usando ADO y un RecordSet, quieres eliminar un campo de una tabla que tienes en un archivo Access ¿Cierto? Pues con una sentencia SQL deberías poder: ALTER TABLE nombre_tabla DROP COLUMN nombre_columna

Si tienes un campo de una tabla de Access que quieres separarla en varios campos, pues te comento que no es tarea fácil y mucho más difícil hacerlo desde el VBA de Excel.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.