Saltar al contenido

Formato + de 24h listbox


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real 

dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm

el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate

                Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL
                Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO

pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN).

Que tengo que hacer para que en listbox muestre los valores en horas y minutos? he probado de todo

format(valor, "[h]:mm") no funciona..

gracias 

image.png.26075d71271a51266060907197524be2.png

publicado

Gracias jose pero no me vale, las horas superan las 24h y el formato hh:mm no es valido. Lo acabo de solucionar de esta manera y va fino filipino

cargo el listbox con las variables REAL y ESTIMADO

Dim timeValue, timeValue2 As Date
Dim hours, hours2 As Integer
Dim minutes, minutes2 As Integer

                            timeValue = Sheets("BD").Range("AA" & i).Value 'TIEMPO REAL
                        timeValue2 = Sheets("BD").Range("AB" & i).Value 'TIEMPO ESTIMADO
            
                        hours = Int(timeValue * 24)
                        hours2 = Int(timeValue2 * 24)
            
                    minutes = Int((timeValue - Int(timeValue)) * 1440)
                    minutes = Int(minutes Mod 60)
                    minutes2 = Int((timeValue2 - Int(timeValue2)) * 1440)
                    minutes2 = Int(minutes2 Mod 60)
        
                                REAL = Format(hours, "0") & ":" & Format(minutes, "00")
                                ESTIMADO = Format(hours2, "0") & ":" & Format(minutes2, "00")

image.png.439444fec29a636079be5022e8cd13ca.png

y con este código calculo la diferencia que hay entre los dos datos (tiempo estimado - tiempo real) y me colorea el textbox si es negativo (rojo) o positivo (verde)

Dim t1 As String, t2 As String, h1 As Integer, m1 As Integer, h2 As Integer, m2 As Integer, dif As Integer
                  t1 = Me.ListBox.List(i, 19) 'TIEMPO REAL
                  t2 = Me.ListBox.List(i, 20) ' TIEMPO ESTIMADO
                
                  h1 = Val(Left(t1, InStr(t1, ":") - 1))
                  m1 = Val(Right(t1, Len(t1) - InStr(t1, ":")))
                  h2 = Val(Left(t2, InStr(t2, ":") - 1))
                  m2 = Val(Right(t2, Len(t2) - InStr(t2, ":")))
                  If h2 < h1 Or (h2 = h1 And m2 < m1) Then
                    dif = (h1 - h2) * 60 + (m1 - m2)
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.Value = "-" & Format(Int(dif / 60), "00") & ":" & Format(dif Mod 60, "00")
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.BackColor = VBA.vbRed
                  Else
                    dif = (h2 - h1) * 60 + (m2 - m1)
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.Value = Format(Int(dif / 60), "00") & ":" & Format(dif Mod 60, "00")
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.BackColor = VBA.vbGreen

image.png.70dbb667eaa6d9ebc19f5fa040064af7.png  image.png.c294a2507dee6131adb1b9771dd6f467.png

Lo dejo por si le vale a alguien, me he tirado toda la tarde con esto. Odio trabajar con horas

image.png

publicado

Me parece que te has complicado un poco la vida.

   ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = HojaBase.Cells(i, "AA").Text 'TIEMPO REAL
   ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = HojaBase.Cells(i, "AB").Text 'TIEMPO ESTIMADO

Te dejo un ejemplo.

Horas en listbox.xlsm

publicado

jaja y tanto.. madre mia.. sabia que no tenia que ser muy complicado pero joe.. no habia caido en la propiedad .text

Usaré tu codigo para cargar los datos en el listbox y hare el calculo con el codigo expuesto arriba que funciona igual de bien

Gracias Antoni por hacerme ver de forma mas facil la luz :)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.