Saltar al contenido

Formato + de 24h listbox

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real 

dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm

el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate

Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL
                Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO

pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN).

Que tengo que hacer para que en listbox muestre los valores en horas y minutos? he probado de todo

format(valor, "[h]:mm") no funciona..

gracias 

image.png.26075d71271a51266060907197524be2.png

publicado

Gracias jose pero no me vale, las horas superan las 24h y el formato hh:mm no es valido. Lo acabo de solucionar de esta manera y va fino filipino

cargo el listbox con las variables REAL y ESTIMADO

Dim timeValue, timeValue2 As Date
Dim hours, hours2 As Integer
Dim minutes, minutes2 As Integer

timeValue = Sheets("BD").Range("AA" & i).Value 'TIEMPO REAL
                        timeValue2 = Sheets("BD").Range("AB" & i).Value 'TIEMPO ESTIMADO

hours = Int(timeValue * 24)
                        hours2 = Int(timeValue2 * 24)

minutes = Int((timeValue - Int(timeValue)) * 1440)
                    minutes = Int(minutes Mod 60)
                    minutes2 = Int((timeValue2 - Int(timeValue2)) * 1440)
                    minutes2 = Int(minutes2 Mod 60)

REAL = Format(hours, "0") & ":" & Format(minutes, "00")
                                ESTIMADO = Format(hours2, "0") & ":" & Format(minutes2, "00")

image.png.439444fec29a636079be5022e8cd13ca.png

y con este código calculo la diferencia que hay entre los dos datos (tiempo estimado - tiempo real) y me colorea el textbox si es negativo (rojo) o positivo (verde)

Dim t1 As String, t2 As String, h1 As Integer, m1 As Integer, h2 As Integer, m2 As Integer, dif As Integer
                  t1 = Me.ListBox.List(i, 19) 'TIEMPO REAL
                  t2 = Me.ListBox.List(i, 20) ' TIEMPO ESTIMADO

h1 = Val(Left(t1, InStr(t1, ":") - 1))
                  m1 = Val(Right(t1, Len(t1) - InStr(t1, ":")))
                  h2 = Val(Left(t2, InStr(t2, ":") - 1))
                  m2 = Val(Right(t2, Len(t2) - InStr(t2, ":")))
                  If h2 < h1 Or (h2 = h1 And m2 < m1) Then
                    dif = (h1 - h2) * 60 + (m1 - m2)
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.Value = "-" & Format(Int(dif / 60), "00") & ":" & Format(dif Mod 60, "00")
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.BackColor = VBA.vbRed
                  Else
                    dif = (h2 - h1) * 60 + (m2 - m1)
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.Value = Format(Int(dif / 60), "00") & ":" & Format(dif Mod 60, "00")
                    Me.TextBoxSeleccionTiempoProduccion.BackColor = VBA.vbGreen

image.png.70dbb667eaa6d9ebc19f5fa040064af7.png  image.png.c294a2507dee6131adb1b9771dd6f467.png

Lo dejo por si le vale a alguien, me he tirado toda la tarde con esto. Odio trabajar con horas

image.png

publicado

Me parece que te has complicado un poco la vida.

ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = HojaBase.Cells(i, "AA").Text 'TIEMPO REAL
   ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = HojaBase.Cells(i, "AB").Text 'TIEMPO ESTIMADO

Te dejo un ejemplo.

Horas en listbox.xlsm

publicado

jaja y tanto.. madre mia.. sabia que no tenia que ser muy complicado pero joe.. no habia caido en la propiedad .text

Usaré tu codigo para cargar los datos en el listbox y hare el calculo con el codigo expuesto arriba que funciona igual de bien

Gracias Antoni por hacerme ver de forma mas facil la luz :)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.