Saltar al contenido

Access - Cuadro Combinado en base a criterio

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados,

El motivo por el cual recurro a ustedes es debido a que tengo una macros ya diseñada en Excel pero quiero pasarla a un entorno en Access, pensé que usaban el mismo lenguaje de programación VBA, pero veo que tiene diferencias y la verdad estoy sufriendo mucho (en algunos aspectos es mas sencillo que Excel, pero en otros se me complica).

Mi consulta es la siguiente, tengo 2 bases de datos (tbl_Grupos y tbl_SubGrupos) una depende de la otra, en ambas tablas tengo una columna que muestra el estado (ACTIVO, INACTIVO), entonces en el formulario "frm_SubGrupos" que lo usaré para gestionar los SubGrupos (Crear/Modificar/Activar/Desactivar) quiero agregar un cuadro combinado que me muestre la lista de grupos pero que solamente estén con el estado "ACTIVO", pero no sé como hacerlo, usé el asistente que tiene Access, pero me muestra toda la lista sin importar si estan Activos o Inactivos. Probé con el código que usé en Excel (con un evento "Enter") pero me lanza errores, entonces, por favor me gustaría que me ayuden en eso, sé que probablemente es algo muy sencillo de hacer, pero la verdad Access solamente lo usaba para almacenar información, es la primera vez que estoy creando formularios para gestionar toda la base directamente ahí.

Desde ya quedo muy agradecido por su tiempo

Saludos cordiales

Gestor de Inventarios.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.