Saltar al contenido

Hipervínculos a Windows trabajando varios usuarios en OneDrive con un archivo de Excel

jacexcel

Recommended Posts

publicado

Hola a todos este el problema que me gustaría resolver:

1. Tenemos un archivo de Excel en OneDrive (Ejemplo.xls)
  2. El archivo de Excel está compartido con varios usuarios para que cada uno de ellos lo edite con su usuario
  3. Incluyo (jacobo) hipervínculo dentro del Excel a una carpeta de OneDrive en local, por ejemplo C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos
  4. Si otro usuario (maria) abre el Excel y pincha en el hipervínculo no le funciona ya que la ruta no es válida en su pc (C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos) donde dice jacobo tendría que poner maria para qu cuando maria pinche en el enlace la lleve a su carpeta de en local = C:\Users\maria\OneDrive\Documentos

Mi pregunta es:

¿Como crear los hipervínculos y que le funcionen a todos los usuarios que trabajan con el archivo? Esto es los lleve a las carpetas/archivos locales de sus respectivas unidades locales de OneDrive.  

Una solución que he encontrado es dirigir el hipervínculo a la nube, pero yo quiero que te dirija a OneDrive local no a la nube. Con Dropbox podía hacerlo ya que todos los usuarios lo teníamos configurado en C:\Dropbox directamente así que la ruta era la misma siempre.

Un saludo a tod@s!

Jacobo

publicado

Jelow,

Desde mi conocimiento, solo lo veo posible usando VBA, con la expresión "Application.Username"

Si la ruta siempre va a ser la misma, es sencillo:

1.- Creas una variable como String y le das el valor "C:\Users\" & Application.Username & "\OneDrive\Documentos"

Mediante una formula sencilla, puedes poner ese valor en una celda, o en un archivo que se encuentre en el documento Excel.

No sé si conoces VBA y sus detalles, pero espero te sirva como idea ?

Si te interesa, adjunta un archivo de ejemplo y te puedo ayudar con el código 

publicado

Jelow EdadMedia gracias por la repuesta.  Voy a probar lo que me dices a ver que tal y te cuento. Por otro lado son muchos los archivos con enlaces que utilizamos entre varios usuarios.  Entiendo que con tu solución tendríamos que hacerlo en cada archivo. Sería genial si hubiera una solución para todos los archivos.  Me pregunto como trabajan otras personas en OneDrive con los enlaces a archivos (sin que te lleve a mydrive en la Web). Gracias nuevamente. Que tengas un buen día. Un saludo, Jac 

publicado

Hola EdadMedia adjunto el Excel con el código a ver qué te parece, funciona, muchas gracias. Está bien para un solo enlace. Pero y si quiero utilizarlo para poner varios hipervínculos a diferentes archivos locales dentro del mismo Excel. Un saludo, Jac

Get User Name.xlsm

publicado

Hola otra vez veo que se han cruzado los mensajes. Miraré lo que me has enviado, muchas gracias.

publicado
hace 8 minutos , jacexcel dijo:

Hola EdadMedia adjunto el Excel con el código a ver qué te parece, funciona, muchas gracias. Está bien para un solo enlace. Pero y si quiero utilizarlo para poner varios hipervínculos a diferentes archivos locales dentro del mismo Excel. Un saludo, Jac

Get User Name.xlsm 15.31 kB · 0 descargas

Claro, como te digo, el archivo siempre dirigirá a la carpeta que tú digas con el nombre de usuario automático.

Lo único, que para cada link, tendrás que ponerlo.

En cambio, con lo de las fórmulas que te puse arriba en inglés, puedes poner en la celda:

=HIPERVINCULO("primera parte de la dirección de la carpeta"&FORMULA&"segunda parte de la dirección de la carpeta","Texto que se muestra en la celda")

EJEMPLO

1.- Antes de &FORMULA& pones "C:\Users\"

2.- después de la formula puedes poner "\Downloads"

Y te lo guardará en la carpeta de descargas del usuario en cuestión.

No sé si me he explicao xD

publicado
hace 1 hora, EdadMedia dijo:

Claro, como te digo, el archivo siempre dirigirá a la carpeta que tú digas con el nombre de usuario automático.

Lo único, que para cada link, tendrás que ponerlo.

En cambio, con lo de las fórmulas que te puse arriba en inglés, puedes poner en la celda:

=HIPERVINCULO("primera parte de la dirección de la carpeta"&FORMULA&"segunda parte de la dirección de la carpeta","Texto que se muestra en la celda")

EJEMPLO

1.- Antes de &FORMULA& pones "C:\Users\"

2.- después de la formula puedes poner "\Downloads"

Y te lo guardará en la carpeta de descargas del usuario en cuestión.

No sé si me he explicao xD

Gracias EdadMedia lo probaré y te voy contando 

publicado

Funciona gracias EdadMedia

hace 21 horas, jacexcel dijo:

Gracias EdadMedia lo probaré y te voy contando 

publicado

Hola EdadMedia al final he aplicado el macro y también la función siguiente para aplicarlo en cualquier enlace. En la funcion D7 es la celda en la que está el enlace original.  Gracias por la ayuda. Hasta pronto!

=HIPERVINCULO("C:\Users\"&getusername()&"\"&EXTRAE(D7;ENCONTRAR("OneDrive";D7);400);"Enlace")

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.