Saltar al contenido

Bloquear dos columnas

seron87

Recommended Posts

publicado

Hola muy buenas,

Resulta que quiero hacer una cosa en excell que haga que dos columnas se relacionen siempre, bueno empiezo desde 0 por que sino no se va a entender.

Yo bajo un archivo llamado Proveedor.csv el cual me proporciona datos en filas y columnas sobre productos de ese proveedor(adjunto fichero)

en este caso quiero relacionar dos columnas que son REFFABRICANTE con CODIGOINTERNO, el problema está en que como hago yo para:

1 relacionar ambas columnas de modo que si bajo de nuevo el fichero Proveedor.csv enlace ambos con una macro o algo? es que es algo lio por que al lado en el primero que bajo voy a tener que añadir una columna más llamada ID que es el ID del producto en mi tienda.

Entonces al bajar de nuevo el archivo como puedo hacer para que relacione ese documento con el otro nuevo y conserve los ids tal y como están en el primero? con lo que la REFFABRICANTE y CODIGOINTERNO sigan siendo los mismo para cada ID

Lo veo que es imposible pero bueno pregunto por aquí por si se puede.

Saludos y disculpen las molestias.

Proveedor.csv

publicado

Jelow,

Intentando entender:

1.- ¿Quieres que la tabla generada con el nuevo CSV se una a la tabla que ya tienes del antiguo?

2.- Y que cuando se unan, no pisen la información que tu has puesto a mano, cierto?

Quedo pendiente ?

publicado

Hola @EdadMediael tema es que yo bajo un archivo del proveedor que es un csv pero ellos no me dan el Id de producto, yo lo creo según bajo el primer archivo el primer día(imagina) y después imagina que quiero bajarlo mañana, la id no aparece en ese archivo por lo que si ellos han tocado los productos en filas o borrado alguno yo no me entero no? Entonces como hago para que la id que puse en el primer archivo de todos coincida con las referencias de los productos en el 2?

publicado

Jelow de nuevo,

Viendo tu respuesta, he entendido que quieres indicar el ID de referencia en el CSV nuevo que te descargas?

Si es así, puedes hacer un BuscarV o un INDICE + COINCIDIR.

Si no, ruego me tengas paciencia y expliques con más detalle.

Ya me dices ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.