Saltar al contenido

Reducir las líneas de un código que se repite


j.salas

Recommended Posts

publicado

Buenas noches estimados,

Recurro nuevamente a ustedes para solicitar amablemente su ayuda, diseñé un formulario en Excel de consulta, que importa la información de una base de datos en Access, el cual tiene filtros que funcionan individuales o combinados, el problema es que el código que realiza la búsqueda se tiene que repetir en total 25 veces, todo exactamente igual, lo único que varía son las condicionales para la búsqueda, creen que se pueda reducir las líneas o hacerlo de otro modo que no requiera un código tan extenso?, esta es la imagen del formulario:

image.thumb.jpeg.dc151533f3c72c1ed98479437b93e29f.jpeg

Como pueden observar es sencillo, solamente los filtros de búsqueda son los que hacen que se repita el código, ya que se puede filtrar con un solo textbox o con combinaciones (Ejemplo Arete, Desde y N° de Corral). Este es el código que utilizo:

Private Sub VerAreteDesdeNCorral()
Dim Conn As ADODB.Connection
Dim MiConexion
Dim Rs As ADODB.Recordset
Dim Campo As String
Dim Query As String
Dim i, j

Campo = "BDEntradas.accdb"

Set Conn = New ADODB.Connection
MiConexion = Application.ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & Campo

With Conn
    .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
    .Open MiConexion
End With

'EN ESTE CASO LA BÚSQUEDA LA REALIZA EN BASE A LOS FILTROS DE ARETE, DESDE Y N° DE CORRAL
Query = "SELECT * FROM Ordeño WHERE [ARETE] = '" & Me.txt_Arete.Text & "' and [FECHA] >= #" & Format(Me.txt_Desde.Value, "mm/dd/yyyy") & "# and [NCORRAL] = '" & Me.txt_NCorral.Text & "' and [MASTITIS] = ""NO"" and [ESTADO] = ""ACTIVO"" "

Set Rs = New ADODB.Recordset
Rs.CursorLocation = adUseServer
Rs.Open Source:=Query, _
ActiveConnection:=Conn

If Rs.EOF And Rs.BOF Then
    Rs.Close
    Conn.Close
    Set Rs = Nothing
    Set Conn = Nothing
    MsgBox "No hay registros para el filtro consultado", vbInformation
    Me.ListBox1.Clear
    Exit Sub
End If

Rs.MoveFirst
i = 1

With Me.ListBox1
    .Clear
    
    .AddItem
    
        .List(j, 0) = "Id"
        .List(j, 1) = "Fecha"
        .List(j, 2) = "Turno"
        .List(j, 3) = "Arete"
        .List(j, 4) = "Nombre"
        .List(j, 5) = "N° Corral"
        .List(j, 6) = "Tipo Corral"
        .List(j, 7) = "Litros"
    
    Do
        .AddItem
        .List(i, 0) = Rs![ID]
        .List(i, 1) = Rs![Fecha]
        .List(i, 2) = Rs![TURNO]
        .List(i, 3) = Rs![Arete]
        .List(i, 4) = Rs![Nombre]
        .List(i, 5) = Rs![NCorral]
        .List(i, 6) = Rs![TCORRAL]
        .List(i, 7) = FormatNumber(Rs![Litros], 2)
        i = i + 1
        Rs.MoveNext
        
    Loop Until Rs.EOF
End With

Rs.Close
Conn.Close
Set Rs = Nothing
Set Conn = Nothing
End Sub

Ese código lo repito 25 veces para las 25 combinaciones posibles que se pueden realizar al usar los filtros. Desde ya quedo muy agradecido con su tiempo y sus comentarios. Saludos cordiales.

Posdata: No pude subir el archivo, eliminé todos los formularios, dejando solamente el que quiero mostrarles, eliminé todas las hojas y borré el contenido de la única hoja que quedaba y aún así el archivo pesó 102.4 Kb, lo cual no me permitió subir el archivo para compartirlo, por eso es que solamente le tomé captura al formulario y copié el código que uso, espero su comprensión

publicado

Con un único procedimiento, sería algo así:

Dim WHERE As String, Arete As String, Desde As String, Hasta As String, NCorral As String

If Not txt_Arete = "" Then Arete = " and [ARETE] = '" & txt_Arete & "'"
If Not txt_Desde = "" Then Desde = " and [FECHA] >= #" & Format(txt_Desde, "mm/dd/yyyy") & "#"
If Not txt_Hasta = "" Then Hasta = " and [FECHA] <= #" & Format(txt_Desde, "mm/dd/yyyy") & "#"
If Not txt_NCorral = "" Then NCorral = " and [NCORRAL] = '" & txt_NCorral & "'"

WHERE = Arete & Desde & Hasta & NCorral & " and [MASTITIS] = ""NO"" and [ESTADO] = ""ACTIVO"""
WHERE = Mid(WHERE, 6)

Query = "SELECT * FROM Ordeño WHERE " & WHERE

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.