Saltar al contenido

Validar campos con y sin formula

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos, tengo la variable ultimafila en una macro que me cuenta los campos en un rango para luego mostrar en un mensaje cuantos se van a generar, desde 1 hasta la variable, sin embargo el rango que está leyendo está formulado y me toma las formulas como campo aunque esté vacío.

Necesito que solo me cuente las que tienen información así todas tengan la formula. Agradezco la ayuda

'la variable ultimafila está contando los campos con formula, así esté vacío, necesito que solo cuente los que tienen info
   ultimafila = Sheets("Tabla").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Pregunta = MsgBox("Esta seguro de generar todos los recibos ?", vbYesNoCancel + vbQuestion, "Generación de Recibos")
    Select Case Pregunta
        Case Is = 6
            MsgBox "Se generaran " & ultimafila - 3 & " recibos", vbInformation, "Generación de Recibos"
            'MsgBox "Se generaran todos los recibos", vbInformation, "Generación de Recibos"
        Case Is = 7
            MsgBox "Valida la información e intenta nuevamente", vbExclamation, "Generación de Recibos"
            Exit Sub
        Case Else
            MsgBox "Operación Cancelada", vbExclamation, "Generación de Recibos"
            Exit Sub
    End Select

Recibos Conjuntos - copia.xlsm

publicado

Buenas,

La variable ultimafila tal y como la tienes definida no está contando celdas con datos, simplemente te está diciendo cuantas líneas tiene esa hoja tomando como referencia los datos de la columna B, que no es lo mismo. La posibilidad de que haya o no haya datos por el medio no la puedes extraer así.

Un saludo,

Tese

publicado

'.....
'.....
  ultimafila = Sheets("Tabla").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
  Do Until Sheets("Tabla").Range("B" & ultimafila) <> ""
    ultimafila = ultimafila - 1
    If ultimafila = 3 Then
    	MsgBox "Mo hay recibos a generar", vbInformation, "Generación de Recibos"
    	Exit Sub
    End If
  Loop
'.....
'.....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.