Saltar al contenido

Ayuda ciclo Do, y Do until muy lento

roa30

Recommended Posts

publicado

Hola a todos ! como estan! 

vengo a pedirles ayuda y apoyo estoy enloqueciendo con un codigo que dura casi 10 min en ejecutarse ... comparto archivo de ejemplo

Tengo en mi archivo una hoja "BaseDatos" con mas de 30.000 filas. las cuales tiene datos de hospital, medico y pedido  y tipo de pedido.

Una segunda hoja "Analisis" donde extraje los unicos de (Hospital- Pedido- Usuario), con eso me quedan unas 5.000 filas...

Lo que necesito que mi codigo haga es que por cada pedido que encuentre en Analisis, recorra todas las filas de Base Datos que tengan el mismo numero de pedido, y el mismo user, para evaluar que Tipo documentos tiene ese pedido , en la columa Tipo de la Hoja Base de Datos; por ejemplo

HOSP1        USER                 PEDIDO                                         LAB            PRESC           DERIVACION

HS1              Fulano              45555                                                x

si el pedido 45555 hecho por fulano tiene Laboratorio, tiene Prescripcion y tiene Derivacion , coloco una X por cada tipo que tenga ESE PEDIDO DE ESE USUARIO.

el problema es que hay casos donde el pedido 45555 de Fulano, tiene mas 3000 filas, y se repite el Tipo de Documento, y no puedo modificar ninguna de las dos hojas, por lo que mi proceso evalua las 3000 filas de fulano, y ve que documento tiene cada una y va completando la hoja Analisis.

Hasta ahora logre hacer lo que necesito exactamente  con mi codigo PER OOOOOOO es super lento, lleva mas de 10 min y no se como optimizarlo.

Me podrian ayudar por favor? llevo dias sin encontrar el error. ?

testeos.zip

publicado

A ver si entiendo... Analisis tiene precargado el Hosp... User... y pedido. Partiendo de eso... la macro debera buscar la informacion? o

La Basedatos generará la hoja de Análisis segun la información que contenga.

publicado

Hola ! @Antoni   muchisimas gracias por tu aporte! ha mejorado muchisimo 1.75 minutos...

Crees que podria optimizar algo un poquito mas? , porque esta es solo una parte del todo el proyecto, y queda igual un poco  lento... 

si solo fuera este modulo esta perfecto asi!, pero si podria reducirlo a menos de 1 min seria genial.

publicado

Hola! @Janlui muchas gracias por responder,

A ver si entiendo... Analisis tiene precargado el Hosp... User... y pedido. Partiendo de eso... la macro debera buscar la informacion? o

La Basedatos generará la hoja de Análisis segun la información que contenga.

Claro la Hoja Analisis ya trae precargado esos datos unicos, partiendo de ese listado se realiza la ejecucion de la macro buscando en la hoja BaseDatos. 

Con la macro deberia ir completandose la hoja Analisis, por cada usuario y pedido encontrado, cada vez que encuentra uno de estos en la hoja BaseDatos, ve que Tipo es y le coloca la X en la columna correspondiente de la hoja analisis

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.