Saltar al contenido

Renombrar texto dentro de una columna codigo VBA excel

Recommended Posts

publicado

Buenas Familia 

Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por  ejemplo

En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna.

Muchas gracias espero su ayuda.

screenshot_20221228_104624.png

publicado

Buenas, @edrainiery

Además de lo que te comenta @Antonisobre tu archivo creo que podrías realizar una tarea más fácil que los filtros para modificar esos textos. Sería tan fácil como recorrer la columna "S" y en el caso de que el dato incluido coincida con una de esas 4 palabras ó códigos que lo sustituyera por "Multiplan Full".

Podrías utilizar, por ejemplo, un "Select Case" con algo así....

Sub cambia_nombre()
For Each linea In Range("a2:a" & Range("a20000").End(xlUp).Row)
cambio = linea.EntireRow.Columns("s").Value
Select Case cambio
Case "ADSL", "DTH", "VOZ PERSONA", "PSTN"
linea.EntireRow.Columns("s") = "Multiplan Full"
End Select
Next linea
End Sub

Este ejemplo toma como referencia que la columna "A" es la que tiene datos en todas las líneas y que habría menos de 20.000 líneas de datos. Si no es así tendrías que modificar esa parte del código.

Mira a ver si te sirve....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.