Saltar al contenido

¿Qué es mejor? ¿Un formulario para distintos propósitos? o ¿Varios formularios para cada propósito?

j.salas

Recommended Posts

publicado

Buenas noches,

Bueno, creo que el título ya resume toda mi duda, estoy programando un nuevo sistema en Excel y me vino a la mente esa duda, ya que realizo varios registros que casi tienen la misma estructura pero se van a distintas bases de datos con distinta información, por eso mi duda era saber que era mas eficiente, si realizar diseñar un solo formulario que me sirva para varios propósitos (tendría un código de programación muchísimo mas largo, aunque estaría sub divida por módulos) o tener varios formularios para cada propósito (el código sería mas corto pero la cantidad de formularios pasaría de 1 a 10 por ejemplo)

Existirá diferencia? , Mejora o reduce la fluidez al momento de usar las macros?

Quedo atento a la espera de sus comentarios, muchas gracias.

Saludos cordiales

Edición 1: Buenos días amigos, gracias por su pronta respuesta, me gustaría subir el archivo pero no me permite debido al tamaño y al parecer está prohibido compartir enlaces a archivos en la nube, entonces no sé como podría subir el archivo

• j.salas changed the title to ¿Qué es mejor? ¿Un formulario para distintos propósitos? o ¿Varios formularios para cada propósito?
publicado

Hola @j.salas

Lo que yo te puedo compartir es que mientras menos código escribas es mejor, en resumen dependerá de tu habilidad al escribir sentencias. Por tal causa es recomendable compartir tu código porque hay ocasiones que códigos de más de 30 líneas se pueden ejecutar con 5 ó 6. Algo similar a las fórmulas.

"Más With, menos Loops"

También dando por hecho características óptimas en tu PC

Saludines

publicado

Si los procesos son semejantes, puedes utilizar un control multipage, y si además las tablas fueran iguales, podrías utilizar un control tabstrip, todo ello en un único formulario, de lo contrario, tendrás que hacer un formulario para cada proceso.

publicado

Hola a todos.

En mi caso a veces uso el mismo formulario para registrar/editar según el caso en donde la base de datos tienen los mismos campos. Ejemplo: si trabajo con una base de datos externa como el caso de MariaDB, empleo procedimientos almacenados para insertar y editar y según un numero (parámetro), este me dirá a cual tabla afectaré. Dicho numero es el que coloco como criterio al llamar al formulario y cuando lo ejecuto, hace la afectación a la tabla correspondiente.

Con ello, evito crear varios formularios y códigos para cada tabla y uso solo uno pero solo en el caso de que sean los mismos campos. 

Espero que al menos esto sea de utilidad.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.