Saltar al contenido

Tablas, paginación e inmovilizar encabezados

Fali

Recommended Posts

publicado

Buenos días.

La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto.

Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano.

Os explico lo que tengo :.

Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros).  Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc. Cada mes, es una tabla, dado que saco totales por empleado y por día, de las vacaciones marcadas.

El problema que tengo:

Cuando estoy en enero y subo las celdas, pues me desaparece la referencia de los días de enero, puesto que suben para arriba porque la lista de mis compañeros es mas grande que las filas que se pueden visualizar en cada paginación. Y así Febrero, marzo, etc. No puedo inmovilizar, porque excel solo me permite un inmovilizado.

Qué me gustaría:

Cada mes es una tabla, y lo que me gustaría hacer es que cada vez que aparezca un mes,  pues se inmovilice los días y el nombre del día de este mes, sea con macros o vba, etc.+

O sea, que cada vez que baje el scroll, se mantengan el encabeza de enero, hasta que aparezca Febrero y se sustituya, y así sucesivamente. Espero que se entienda.

Otra solución diferente también es bienvenida.

Muchas gracias por cualquier aportación.

Saludos.

publicado

Gracias Antoni.

Probé así, pero visualmente no acababa de gustarme.

Me queda más claro, de esta manera, y a la hora de imprimir y visualizar los meses, me es más cómodo subir y bajar.

Igualmente, al no ser nada urgente ni importante, lo probaré otra vez como comentas.

Pero también seguiré buscando una solución con macros, que la verdad no es fácil.

Otra de los "problemillas" que tendría usando macros y vba es que a veces quito compañeros y añado otros, con los que los números de filas por mes van cambiando, y no quiero hacer 20 macros e ir cambiando constantemente.

Gracias Otra vez Antoni.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.