Saltar al contenido

Filtrar datos de un listbox

Jaiquer

Recommended Posts

publicado

Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas

publicado

En el primer combobox eliges la columna por la que quieres buscar y en el combobox2 eliges el dato de dicha columna  a buscar y te lo mostrará en el listbox.

Ten en cuenta que en el combobox2 te muestra solamente datos único, es decir tal y como tienes tus datos si eliges la columna  MES te mostrará solamente OCTUBRE y no OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE ..

publicado

Saludos, esta muy bien el procedimiento; pero lo que realmente necesito es seleccionar de cada columna los item, ejemplo la columna B seleccionar un mes, la columna AC seleccionar casos nuevos o recurrentes, la columna AF cualquier dato

publicado

Saludos, esta muy bien el procedimiento; pero lo que realmente necesito es seleccionar de cada columna los item, ejemplo la columna B seleccionar un mes, la columna AC seleccionar casos nuevos o recurrentes, la columna AF cualquier dato

publicado
En 14/12/2022 at 15:12 , JSDJSD dijo:

En el primer combobox eliges la columna por la que quieres buscar y en el combobox2 eliges el dato de dicha columna  a buscar y te lo mostrará en el listbox.

Ten en cuenta que en el combobox2 te muestra solamente datos único, es decir tal y como tienes tus datos si eliges la columna  MES te mostrará solamente OCTUBRE y no OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE ..

Gracias me ha sido util... ahora bien para volcar los datos del listbox a una hoja de excel y luego de seleccionar otros datos valocarlos y que sea continuo a los otros que ya tengo volcados

publicado
hace 16 minutos , JSDJSD dijo:

Excelente muy útil agradecido,,, como comentario el combobox 2 filtra pero repite los datos no hace el mismo filtro del combobox 1

En 14/12/2022 at 15:12 , JSDJSD dijo:

Gracias me ha sido util... ahora bien para volcar los datos del listbox a una hoja de excel y luego de seleccionar otros datos valocarlos y que sea continuo a los otros que ya tengo volcados

• 4 weeks later...
publicado
En 16/12/2022 at 11:55 , Jaiquer dijo:

Excelente muy útil agradecido,,, como comentario el combobox 2 filtra pero repite los datos no hace el mismo filtro del combobox 1

Saludos mi hermano,,, necesito que los filtros siguientes me lo haga desde el listbox para poder filtrar según varios criterios

Resumen version 6.xlsm

publicado
hace 29 minutos , JSDJSD dijo:

Explica con detalle lo que pretendes hace

r

Ok mi hermano agradecido por su atención,  el primer combo me llena las columnas que debo seleccionar de ahí el segundo combo los ítem de esa columna, habrá un método para que los siguientes combo me filtren pero del listbox  para poder filtrar según varios criterios

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Saludos,, probé y no me da la opción de filtrar desde el listbox me vuelve a traer los datos de la hoja de excel 

la intención es hacer el primer filtro desde la hoja de excel luego los demás items desde el listbox

ejemplo

el primer combo me hace seleccionar el mes me carga el segundo combo segun la columna que seleccione 

luego del primer combo , ahí los demás combos me seleccionen desde el listbox

publicado
hace 31 minutos , JSDJSD dijo:

Pues entonces el archivo que compartí hace exactamente eso ?

Lo voy a revisar nuevamente 

publicado
hace 4 horas, Jaiquer dijo:

Lo voy a revisar nuevamente 

Hermano cuando filtro me trae los datos de la hoja excel no del listbox

adjunto imagen para que observe que me trajo mes de noviembre cuando ya había filtrado previo octubre

filtros.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.