Saltar al contenido

Filtrar datos de un listbox


Jaiquer

Recommended Posts

publicado

Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas

publicado

En el primer combobox eliges la columna por la que quieres buscar y en el combobox2 eliges el dato de dicha columna  a buscar y te lo mostrará en el listbox.

Ten en cuenta que en el combobox2 te muestra solamente datos único, es decir tal y como tienes tus datos si eliges la columna  MES te mostrará solamente OCTUBRE y no OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE ..

publicado

Saludos, esta muy bien el procedimiento; pero lo que realmente necesito es seleccionar de cada columna los item, ejemplo la columna B seleccionar un mes, la columna AC seleccionar casos nuevos o recurrentes, la columna AF cualquier dato

publicado

Saludos, esta muy bien el procedimiento; pero lo que realmente necesito es seleccionar de cada columna los item, ejemplo la columna B seleccionar un mes, la columna AC seleccionar casos nuevos o recurrentes, la columna AF cualquier dato

publicado
En 14/12/2022 at 15:12 , JSDJSD dijo:

En el primer combobox eliges la columna por la que quieres buscar y en el combobox2 eliges el dato de dicha columna  a buscar y te lo mostrará en el listbox.

Ten en cuenta que en el combobox2 te muestra solamente datos único, es decir tal y como tienes tus datos si eliges la columna  MES te mostrará solamente OCTUBRE y no OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE ..

Gracias me ha sido util... ahora bien para volcar los datos del listbox a una hoja de excel y luego de seleccionar otros datos valocarlos y que sea continuo a los otros que ya tengo volcados

publicado
hace 16 minutos , JSDJSD dijo:

Excelente muy útil agradecido,,, como comentario el combobox 2 filtra pero repite los datos no hace el mismo filtro del combobox 1

En 14/12/2022 at 15:12 , JSDJSD dijo:

En el primer combobox eliges la columna por la que quieres buscar y en el combobox2 eliges el dato de dicha columna  a buscar y te lo mostrará en el listbox.

Ten en cuenta que en el combobox2 te muestra solamente datos único, es decir tal y como tienes tus datos si eliges la columna  MES te mostrará solamente OCTUBRE y no OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE ..

Gracias me ha sido util... ahora bien para volcar los datos del listbox a una hoja de excel y luego de seleccionar otros datos valocarlos y que sea continuo a los otros que ya tengo volcados

  • 4 weeks later...
publicado
En 16/12/2022 at 11:55 , Jaiquer dijo:

Excelente muy útil agradecido,,, como comentario el combobox 2 filtra pero repite los datos no hace el mismo filtro del combobox 1

Gracias me ha sido util... ahora bien para volcar los datos del listbox a una hoja de excel y luego de seleccionar otros datos valocarlos y que sea continuo a los otros que ya tengo volcados

Saludos mi hermano,,, necesito que los filtros siguientes me lo haga desde el listbox para poder filtrar según varios criterios

Resumen version 6.xlsm

publicado
hace 29 minutos , JSDJSD dijo:

Explica con detalle lo que pretendes hace

 

r

Ok mi hermano agradecido por su atención,  el primer combo me llena las columnas que debo seleccionar de ahí el segundo combo los ítem de esa columna, habrá un método para que los siguientes combo me filtren pero del listbox  para poder filtrar según varios criterios

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Saludos,, probé y no me da la opción de filtrar desde el listbox me vuelve a traer los datos de la hoja de excel 

la intención es hacer el primer filtro desde la hoja de excel luego los demás items desde el listbox

ejemplo

el primer combo me hace seleccionar el mes me carga el segundo combo segun la columna que seleccione 

luego del primer combo , ahí los demás combos me seleccionen desde el listbox

publicado
hace 31 minutos , JSDJSD dijo:

Pues entonces el archivo que compartí hace exactamente eso ?

Lo voy a revisar nuevamente 

publicado
hace 4 horas, Jaiquer dijo:

Lo voy a revisar nuevamente 

Hermano cuando filtro me trae los datos de la hoja excel no del listbox

adjunto imagen para que observe que me trajo mes de noviembre cuando ya había filtrado previo octubre

filtros.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.