Saltar al contenido

Botón en excel para ir -con una URL- dentro de una Web con contraseña

Recommended Posts

publicado

En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar.
Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. 

En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional.

Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome.

¿Alguna idea?

Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de excel con botones directos a las partes más usadas de la web.

publicado

Hola

A menos que el mismo enlace tenga una forma de pasar la clave y usuario (aunque no se hace así hace décadas), pues con un hipervínculo no podrás hacerlo tal cual planteas pues, por lo que comentas, es una cosa de seguridad en la web de la que hablas. Podrías intentar con macros, pero no sé si sabes de VBA y, además, para dar buenos consejos necesitaríamos tener/saber la web. 

publicado

Soy subscriptor del periódico EL MUNDO.  Me logeo con ID y Password y ahora puedo navegar por cualquier fecha o noticia. 
Una vez que encuentro la noticia que me interesa puedo copiar la URL y acceder directamente a ella desde cual página del periódico. Basta que pegue la URL en la barra de direcciones de Chrome (por ejemplo) y me dirigirá a esa noticia de la que conozco la URL. Eso siempre que yo esté ya logeado.

Si pongo esa misma URL sin estar logeado o en una pestaña limpia,  me lleva a la página inicial del periódico y me pide ID y contraseña.

Ahora crearemos unos botones en Excel, cada uno con un hipervínculo (contextual>vínculo) a una noticia distinta. 

A continuación me logeo con mis credenciales y dejo una o varias páginas del periódico abiertas en el navegador. Regreso a excel. Pulso en un botón y automáticamente me carga el URL asociado al botón, pero, y aquí viene el problema, en lugar de escribirlo en la barra de direcciones de la pestaña de Chrome abierta, lo intenta en una pestaña nueva e indefectiblemente me lleva a la página inicial  del periódico y me pide ID y contraseña.

Una solución parece conseguir que el hipervínculo del botón pulsado meta la URL no en una pestaña nueva, sino en la pestaña abierta que ya tengo dentro de la web del periódico.

No se como se hace o si hay otro método para conseguirlo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.