Saltar al contenido

¿Existen Excel avanzados para prestamistas?

Recommended Posts

publicado

Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas.  Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio.  Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos.
Dentro de las funciones que busco este template debe incluir:
Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se gestiona la hoja de cuotas de préstamos.
Alguna forma que me permita automatizar contratos de préstamos y recibos de pagos.
Filtros que me permita agrupar los préstamos como en alguna especia de carteras y clase de préstamos.
Alguna herramienta que me permita adjuntar documentos tanto por identificación de deudores como por códigos de préstamos y otros.
Entre otras características que se manejen generalmente en los negocios de financiamientos y casas de préstamos.
Quizás alguno de ustedes me pueda guiar hacia donde pueda adquirir una herramienta así o me pueda adjuntar una copia de algún template que me permita ir administrando este tipo de negocio hasta que esté listo para comprar un software para prestamistas.

publicado

Algo sencillo sería iniciar con las plantillas propias del Excel.

Captura.jpg

Podrías si tienes tiempo probar la que mejor se adecue a tu necesidad y sobre esa ir aplicando los cambios que personalicen tu expectativa, no sé, sobre una de estas ir compartiendo ejemplos y seguro se te podrá ayudar llegar lo que necesitas.

Saludines

publicado
12 hours ago, Israel Cassales said:

Algo sencillo sería iniciar con las plantillas propias del Excel.

Captura.jpg

Podrías si tienes tiempo probar la que mejor se adecue a tu necesidad y sobre esa ir aplicando los cambios que personalicen tu expectativa, no sé, sobre una de estas ir compartiendo ejemplos y seguro se te podrá ayudar llegar lo que necesitas.

Saludines

Que interesante.  Voy a ir probando con estos a ver como me va.  Muchas gracias Israel.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.