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INFORME DE COBRANZA WORD - EXCEL


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Hola, agradecería su apoyo respecto a  un problema que tengo.

Verán tengo que emitir una gran cantidad de Certificados de acuerdo a una plantilla, la cual tengo que rellenar con datos de Excel incluyendo una tabla, la función de correspondencia de Word me ayudaría con los datos individuales, no se como generar las tablas de resumen por contribuyente, quizá con alguna macro directamente desde Excel u Word, favor su ayuda. 

Les dejo la plantilla y los datos de Excel que deberían ir en ella (en tamaño reducido, por 100kb de tope que tiene la plataforma, el original son de 8000 kb Aprox.)

 

Caso de ayuda excel 2.xlsx Certificado Director Finanzas ejemplo.docx

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Pregunta: En la base que proporcionas hay 34 Certificados.... quieres que se generen 34 archivos word?

Observo que HUMBERTO PATRICIO PAVEZ SOTO tiene 15 registros... cual seria el numero máximo a preever.

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hace 7 horas, Janlui dijo:

Pregunta: En la base que proporcionas hay 34 Certificados.... quieres que se generen 34 archivos word?

Observo que HUMBERTO PATRICIO PAVEZ SOTO tiene 15 registros... cual seria el numero máximo a preever.

Hay algunos que registran hasta 30 registros.

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Comentarios:

- No hacer cambios en Plantilla

- Hay un Botón para procesar la información

- Al procesar cada Certificado, se abre Word, genera los cambios

- Saldrá un mensaje si se desea continuar, para ello hay que renombrar el Word y Cerrar.

Haz prueba y me comentas.

Caso de ayuda excel 2.xlsm

Plantilla.docx

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hace 43 minutos , Janlui dijo:

Comentarios:

- No hacer cambios en Plantilla

- Hay un Botón para procesar la información

- Al procesar cada Certificado, se abre Word, genera los cambios

- Saldrá un mensaje si se desea continuar, para ello hay que renombrar el Word y Cerrar.

Haz prueba y me comentas.

Caso de ayuda excel 2.xlsm 48.94 kB · 0 descargas

Plantilla.docx 18.03 kB · 0 descargas

Funciona excelente, salvo que  en el monto a texto deja "00/100" esos valores al final, y por ultimo seria ideal que se genere en un solo Word todos los registros o se generen y guarden automáticamente en un carpeta individualmente, si es posible claro, ya que se trabaja sobre una gran cantidad de datos.

publicado

Pero no comentas que hacen con ese certificado... primero todo en un archivo word, despues individual, no queda claro.

Si finalmente cada Certificado lo mandas por mail... entonces que genere PDF individual.

 

publicado
hace 8 horas, Janlui dijo:

Pero no comentas que hacen con ese certificado... primero todo en un archivo word, despues individual, no queda claro.

Si finalmente cada Certificado lo mandas por mail... entonces que genere PDF individual.

 

Es para iniciar un proceso de cobranza judicial, los certificados se presentaran a la parte Jurídica de la empresa, que puede ser en formato pdf o word, ya que al final estos se presentaran impresos, y como decía son una gran cantidad,  por eso la necesidad que se generen todos en una sola tanda y no 1 x1. 

 

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
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