Saltar al contenido

Cargar 3 ListBox desde una Hoja con método FIND


Jazo

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica.

En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento:

Factura (DF)

Nota Crédito (DN)

Transacción (DZ-AB-DD)

En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento.
-Si la deuda ya venció mayor a 30 días.
-Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días.

 

Me sale error al cargar los registros.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If ActiveCell.FormulaR1C1 = "Cuenta" Then
   UserForm1.Show
End If

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
'On Error Resume Next
Dim UF As String
UserForm1.Fact1.Clear
UserForm1.NotaCredit.Clear
UserForm1.Transacc.Clear
UserForm1.Menor_Mes.Text = Empty
UserForm1.Mayor_Mes.Text = Empty
UserForm1.NC_Total.Text = Empty
UserForm1.Transacc_Total.Text = Empty
UserForm1.Fact_Total.Text = Empty
UserForm1.Monto_Total.Text = Empty
Mayor_Mes = 0
Menor_Mes = 0
NC_Total = 0
Transacc_Total = 0
Set A = Sheets("Cartola Cli")
PF = 2
UF = A.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Base de registros
R = "G" & PF & ":G" & UF
Busco = Intersect(Target, Range("A:A"))
Set CODIGO = A.Range(R).Find(Busco, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not CODIGO Is Nothing Then
If Not Busco Is Nothing And Selection.Count = 1 And _
       ActiveCell.FormulaR1C1 <> "Cuenta" Then

If A.Cells(CODIGO.Row, 7) = Busco Then
If UCase(A.Cells(CODIGO.Row, 1)) Like "DF" And A.Cells(CODIGO.Row, 10).Value <> "Vigente" Then
   UserForm1.Fact1.AddItem A.Cells(CODIGO.Row, 4) 'Vencimiento
   UserForm1.Fact1.List(UserForm1.Fact1.ListCount - 1, 1) = A.Cells(CODIGO.Row, 5)  'Monto
   UserForm1.Cuenta.Caption = A.Cells(CODIGO.Row, 7) 'Cuenta
   UserForm1.RazonSocial.Caption = A.Cells(CODIGO.Row, ? 'Razon Social
   If LCase(A.Cells(CODIGO.Row, 10)) Like "0 a 30" Then
            Menor_Mes = Menor_Mes + A.Cells(CODIGO.Row, 5)
            ElseIf A.Cells(CODIGO.Row, 9) > 30 Then
                   Mayor_Mes = Mayor_Mes + A.Cells(CODIGO.Row, 5)
   End If
   ElseIf UCase(A.Cells(CODIGO.Row, 1)) Like "DN" Then
          UserForm1.NotaCredit.AddItem A.Cells(CODIGO.Row, 4) 'Vencimiento
          UserForm1.NotaCredit.List(UserForm1.NotaCredit.ListCount - 1, 1) = A.Cells(CODIGO.Row, 5)  'Monto
          UserForm1.Cuenta.Caption = A.Cells(CODIGO.Row, 7) 'Cuenta
          UserForm1.RazonSocial.Caption = A.Cells(CODIGO.Row, ? 'Razon Social
          NC_Total = NC_Total + A.Cells(CODIGO.Row, 5)
   ElseIf UCase(A.Cells(CODIGO.Row, 1)) Like "DZ" Or UCase(A.Cells(CODIGO.Row, 1)) Like "DD" Or _
          UCase(A.Cells(CODIGO.Row, 1)) Like "AB" Then
          UserForm1.Transacc.AddItem A.Cells(CODIGO.Row, 4) 'Vencimiento
          UserForm1.Transacc.List(UserForm1.Transacc.ListCount - 1, 1) = A.Cells(CODIGO.Row, 5)  'Monto
          UserForm1.Cuenta.Caption = A.Cells(CODIGO.Row, 7) 'Cuenta
          UserForm1.RazonSocial.Caption = A.Cells(CODIGO.Row, ? 'Razon Social
          Transacc_Total = Transacc_Total + A.Cells(CODIGO.Row, 5)
End If
End If
End If
UserForm1.Menor_Mes.Text = Menor_Mes
UserForm1.Mayor_Mes.Text = Mayor_Mes
UserForm1.NC_Total.Text = NC_Total
UserForm1.Transacc_Total.Text = Transacc_Total
UserForm1.Fact_Total.Text = Menor_Mes + Mayor_Mes
UserForm1.Monto_Total.Text = Menor_Mes + Mayor_Mes + NC_Total + Transacc_Total
End If
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
 

 

publicado

Es muy pesado. No me permite, el foro acepta sólo 100kb

Si me dejas tu correo te lo puedo enviar

 

publicado

Si tienes acceso a otros foros de Excel-Macros muy conocidos ahí también lo he publicado. Ahí si tengo el archivo.

publicado

Gracias por tu intensión de ayuda. Pero no es lo que necesito.

Necesito que en la Hoja Resumen Crat-Cli al seleccionar la columna A de la celda 4 aparezca el formulario limpio, despues al seleccionar un código de cuenta en la columna (“A:A”) se cargue los 3 ListBox del formulario con registros de la Hoja Cartola Cli (Vencimiento y Importe en moneda local), todos los TextBox con los cálculos de importe en moneda local, y los 2 Label con Cuenta y Nombre de Cliente.

De aparecer asi el formulario cargado.

 

Formulario cargado.jpg

publicado

Prueba ahora

Cita

Public cliente As String
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Column = 2 Then UserForm1.Show
If Target.Column = 1 Then cliente = ActiveCell.Offset(0, 1): buscar

End Sub

Private Sub buscar()

    With Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
            .AutoFilter 8, cliente
            .AutoFilter 1, "DF"
            Hoja1.Range("A1").CurrentRegion.Delete
            .SpecialCells(12).Copy Hoja1.Range("A1")
            .AutoFilter
            .AutoFilter 8, cliente
            .AutoFilter 1, "DN"
            .SpecialCells(12).Copy Hoja1.Range("L1")
            .AutoFilter
            .AutoFilter 1, Array("DZ", "AB", "DD"), Operator:=xlFilterValues
            .AutoFilter 8, cliente
            .SpecialCells(12).Copy Hoja1.Range("W1")
            .AutoFilter
     End With


    With UserForm1
        .Fact1.RowSource = Hoja1.Range("A1"). _
        CurrentRegion.Offset(1).Address(, , , 1)
        .NotaCredit.RowSource = Hoja1.Range("A1"). _
        CurrentRegion.Offset(1).Address(, , , 1)
        .Transacc.RowSource = Hoja1.Range("A1"). _
        CurrentRegion.Offset(1).Address(, , , 1)
    End With
    
    With Hoja1
        Ufh1a = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        UserForm1.Fact_Total = Application.WorksheetFunction.Sum(.Range("E2", "E" & Ufh1a))
        Ufh1l = .Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        UserForm1.NC_Total = Application.WorksheetFunction.Sum(.Range("P2", "P" & Ufh1l))
        Ufh1w = .Range("W" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        UserForm1.Transacc_Total = Application.WorksheetFunction.Sum(.Range("AA2", "AA" & Ufh1w))
        UserForm1.Monto_Total = CDbl(Fact_Total) + CDbl(NC_Total) + CDbl(Transacc_Total)
        UserForm1.TextBox1 = Date
    
        For cont = 2 To Ufh1a
            If Date - CDate(.Cells(cont, 4)) > 30 Then
                acumulado = acumulado + .Cells(cont, 5)
            Else
                acumulado1 = acumulado1 + .Cells(cont, 5)
            End If
        Next cont
        UserForm1.Menor_Mes = acumulado1
        UserForm1.Mayor_Mes = acumulado
    End With
End Sub
 

 

publicado

Hola amigo, lo siguiente:

1° Observación a modificar.

  • Al seleccionar Celda A4 ("Cuenta") ahí recién debe aparecer el formulario
  • Al seleccionar cada numero de Cuenta (A;A) debe cargarse con registros el formulario.
  • Solo deben cargarse en formulario los registro de FACTURAS con dos condiciones;  que ya vencieron entre 1 y 30 días y  los que vencieron mayor a 30 días
  • En NOTA DE CREDITO deben cargarse en formulario todos lo registros de clase de documento (DN).
  • En TRANSACCION cargarse todos los registros en formulario con clase de documento (DZ-DD-AB)
  • deben aparecer en el encabezado del formulario; N°  CUENTA y NOMBRE DEL CLIENTE (En dos controles Labels)

 

Consulta: tu si puedes cargar archivos mas pesados pero a mi no me permite  mas de 100kb. ???

publicado

Creo que con lo aportado hasta ahora puedes intentarlo y en caso de no conseguirlo sube un ejemplo completo de los datos a tratar y el resultado esperado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.