Saltar al contenido

Sobreescribir Factura en pdf.

Recommended Posts

publicado

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud.

En el Sistema de Facturación que he estado trabajando y que el profesor JSD me ha estado ayudando necesito hacer algo que realmente no encuentro cómo hacerlo.

Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema.

Ejemplo: Yo confeccioné la Factura Nº 16 Fincimex, pero posteriormente me dí cuenta que hubo un error y modifiqué un Item, como es lógico eso me modifica el importe y necesito Guardar esa Factura, pero ya existe en D:\Facturación\Facturas\Factura Nº 16 Fincimex y lo que busco es que me sobre escriba ese archivo, manteniendo el mismo número de Factura y Cliente.

Yo tengo un código en el botón PDF que lo que hace es ir hasta la Hoja1 (Factura), toma el Número de Factura y el Nombre del cliente, lo concatena y lo guarda, pero como es obvio esto no me sirve...

El código que estoy usando para guardar las facturas es:

Private Sub CommandButton10_Click()
Dim NumeroFactura As String
Dim RutaArchivo As String
Dim cliente As String

Hoja1.Activate

NumeroFactura = Hoja1.Range("D7")
cliente = Hoja1.Range("C8")
RutaArchivo = "D:\Facturación\Facturas\Factura Nº " & NumeroFactura & " " & cliente & ""
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo

MsgBox "Factura exportada y guardada con éxito", vbInformation, "Sistemas COLOSSUS"
End Sub

Por otro lado, ya específicamente para el profesor JSD, en el Formulario FrmModificarFactura existen varios objetos que al cargar dicho Formulario no se muestran, o sea, es como si estuvieran en su propiedad  .Visible=False, pero no veo que así sea, de hecho veo en el código que le está asignado un grupo de acciones...Los Objetos son: CLI, Reset, Icono Modificar y Añadir... Necesito saber si cumplen alguna función o usted lo creo pero después no lo utilizó. Recuerde que no soy versado en este tema y existen muchas cosas que no sé y mientras más entienda un código más aprendo que finalmente es mi principal objetivo.

Facturación BM v4.0.0 JSD.xlsm

publicado
hace 56 minutos , pinoji dijo:

Por otro lado, ya específicamente para el profesor JSD, en el Formulario FrmModificarFactura existen varios objetos que al cargar dicho Formulario no se muestran, o sea, es como si estuvieran en su propiedad  .Visible=False, pero no veo que así sea, de hecho veo en el código que le está asignado un grupo de acciones...Los Objetos son: CLI, Reset, Icono Modificar y Añadir... Necesito saber si cumplen alguna función o usted lo creo pero después no lo utilizó. Recuerde que no soy versado en este tema y existen muchas cosas que no sé y mientras más entienda un código más aprendo que finalmente es mi principal objetivo.

Ahora mismo no te preocupes por eso más adelante te explico la función que le daremos a cada cosa

publicado
hace 57 minutos , pinoji dijo:

Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema.

Si puedo te lo miro este fin de semana

publicado

Hola profesor, espero se encuentre bien de salud. Qué placer contar con usted nuevamente.

Sí, yo vi en sus recomendaciones el tema de la impresión e hice los arreglos pertinentes, pero en este caso específico que le comento, por más que lo intenté no me dio resultado. He seguido haciendo las validaciones (faltan otras que seguiré cuando retorne el archivo), pero en sentido general no creo que le falte mucho, al menos de un primer momento, porque más adelante quiero aprender el tema de Ribbon y agregar todas las opciones, pero eso no es tan importante como el funcionamiento del proyecto y lo está haciendo muy bien. Estoy muy contento con funciona, es sencillo e intuitivo y cumple con mis expectativas y para el rol que fue hecho.

Ah, lo olvidaba, debo agregarle una Opción más, que es mediante Application.GetOpenFileName tener acceso a la carpeta donde se encuentran archivadas las facturas en .pdf para poder visualizarlas o imprimirlas en el momento que desee o necesite.

Estos son detalles que poco a poco iré adecuando, incluso, esto de Facturar en nuevo para mí y no se los problemas que se me puedan presentar desde el punto de vista propio de este trabajo.

Gracias mil por sus esfuerzos.

Mis respetos.

Pino

publicado
hace 57 minutos , pinoji dijo:

Ah, lo olvidaba, debo agregarle una Opción más, que es mediante Application.GetOpenFileName tener acceso a la carpeta donde se encuentran archivadas las facturas en .pdf para poder visualizarlas o imprimirlas en el momento que desee o necesite.

Se puede hacer desde el mismo archivo sin necesidad de acceder a la carpeta, pero poco a poco....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.