Saltar al contenido

Referencia estructurada para una Fila o Celda de una Tabla

chencholf

Recommended Posts

publicado

Hola, 

no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel,  a ver si alguien me puede aclarar un poco.  Me explico.

Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: 

=MiTabla[Nombre Empleado]

Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto:

=G8:J8

Me da un rango de celdas.  Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo:

Range("MiTabla").Rows(1).Select

Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo puedo ir a cualquier celda relativa  a la tabla, gracias a (Cells):

Range("MiTabla").Cells(1, 2).Select

Las funciones de Fila y Celda desde la planilla tienen un funcionamiento diferente a como funciona en el código, por lo que no entiendo como realizar este mismo comportamiento desde la planilla. A ver si alguien me da alguna idea.

Saludos y gracias de antemano!

publicado

hola Abraham, no me funciona de ese modo. No obstante, quizás estoy preguntando una tontería... me daba miedo que si cambiaba la tabla de lugar la referencia de la fila dejase de funcionar, pero al ser una referencia relativa no tiene por qué afectarle.

Un saludo!

publicado

Hola @chencholf y @Abraham Valencia,

Aunque parece que está resuelto y Abraham ya mostró la nomenclatura con referencia estructurada, comparto un PDF basado en este documento MSO: https://support.microsoft.com/es-es/office/usar-referencias-estructuradas-con-las-tablas-de-excel-f5ed2452-2337-4f71-bed3-c8ae6d2b276e?ui=es-es&rs=es-es&ad=es

Por si es de utilidad, repasa con brevedad y sencillez las referencias estructuradas de las Tablas de Excel. Un saludo, Fernando

Tablas Referencias Estructuradas.pdf

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.