Buenas tardes Foristas, espero se encuentren bien de salud.
Necesito la ayuda de ustedes (una vez más).
Voy a extenderme un poquito, pero creo necesaria la explicación. Ofrezco disculpas de antemano.
Por mi país, cuando a una persona le vienen encima muchas cosas malas decimos, “A perro flaco todo lo que le caen son pulgas…” y algo parecido me ha tocado. Una de mis compañeras de trabajo está embarazada y tiene problemas de amenaza de aborto y la ingresaron en una clínica, hasta que dé a luz y entre una cosa y otra esto se tomará 1 año y tanto y me ha tocado hacer su trabajo, lo malo es que con el mismo salario que tengo hasta ahora (nada de aumento). Bueno, ella es Facturadora y estaba haciendo las Facturas de Servicios en una plantilla de Excel, pero debía prácticamente escribirlo todo y sacar cuentas a mano y como ahora me toca, yo me di a la tarea de hacerme algo un poco mejor para tratar de mejorar dentro de la cantidad de trabajo que tengo.
Hice algo sencillo y hasta ahora (aún no termino) todo me está funcionando bastante bien, pero no sé cómo configurar los OptionButton para que me halle los por cientos (%).
Voy a explicar:
En la Hoja1 (Factura) tengo el modelo y es donde vacío los datos. La parte de Clientes funciona OK, agrego los Productos o Servicios mediante un ComboBox que toma los datos de la Hoja3 (Tarifario) y me inserta además el precio de ese Servicio, solo tengo que poner la Unidad de Medida y la Cantidad y automáticamente me calcula el importe. Hasta ahí está bien (eso creo), pero en el Rango de B11:B56 (Productos o Servicios) Va a aparecer Materiales, Partes y Piezas que llevará el importe del total de las piezas que nosotros incorporamos a la reparación de un determinado equipo, este se pone de manera MANUAL que es el primer PROBLEMAque tengo, porque el importe se trae de manera automática.
El otro problema es que según aparezca en ese mismo rango (B11:B56) Margen Comercial Autorizado (10%) o Margen Comercial Autorizado (2%) se aplicará el por ciento según corresponda al importe que tiene Materiales, Partes y Piezas mediante los OptionButton y los ponga en la columna F en la misma fila de Margen Comercial Autorizado según el caso.
Siempre aparecerá una sola opción de los Margenes, o 10% o 2%.
Por favor, quizás sea un poco complicado entender, pero espero que se haya entendido.
Buenas tardes Foristas, espero se encuentren bien de salud.
Necesito la ayuda de ustedes (una vez más).
Voy a extenderme un poquito, pero creo necesaria la explicación. Ofrezco disculpas de antemano.
Por mi país, cuando a una persona le vienen encima muchas cosas malas decimos, “A perro flaco todo lo que le caen son pulgas…” y algo parecido me ha tocado. Una de mis compañeras de trabajo está embarazada y tiene problemas de amenaza de aborto y la ingresaron en una clínica, hasta que dé a luz y entre una cosa y otra esto se tomará 1 año y tanto y me ha tocado hacer su trabajo, lo malo es que con el mismo salario que tengo hasta ahora (nada de aumento). Bueno, ella es Facturadora y estaba haciendo las Facturas de Servicios en una plantilla de Excel, pero debía prácticamente escribirlo todo y sacar cuentas a mano y como ahora me toca, yo me di a la tarea de hacerme algo un poco mejor para tratar de mejorar dentro de la cantidad de trabajo que tengo.
Hice algo sencillo y hasta ahora (aún no termino) todo me está funcionando bastante bien, pero no sé cómo configurar los OptionButton para que me halle los por cientos (%).
Voy a explicar:
En la Hoja1 (Factura) tengo el modelo y es donde vacío los datos. La parte de Clientes funciona OK, agrego los Productos o Servicios mediante un ComboBox que toma los datos de la Hoja3 (Tarifario) y me inserta además el precio de ese Servicio, solo tengo que poner la Unidad de Medida y la Cantidad y automáticamente me calcula el importe. Hasta ahí está bien (eso creo), pero en el Rango de B11:B56 (Productos o Servicios) Va a aparecer Materiales, Partes y Piezas que llevará el importe del total de las piezas que nosotros incorporamos a la reparación de un determinado equipo, este se pone de manera MANUAL que es el primer PROBLEMA que tengo, porque el importe se trae de manera automática.
El otro problema es que según aparezca en ese mismo rango (B11:B56) Margen Comercial Autorizado (10%) o Margen Comercial Autorizado (2%) se aplicará el por ciento según corresponda al importe que tiene Materiales, Partes y Piezas mediante los OptionButton y los ponga en la columna F en la misma fila de Margen Comercial Autorizado según el caso.
Siempre aparecerá una sola opción de los Margenes, o 10% o 2%.
Por favor, quizás sea un poco complicado entender, pero espero que se haya entendido.
Adjunto archivo.
Gracias de antemano.
Saludos y respetos
Pino
Facturación BM v1.0.0.xlsm