Saltar al contenido

Problemas con OptionButton en formulario.

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes Foristas, espero se encuentren bien de salud.

Necesito la ayuda de ustedes (una vez más).

Voy a extenderme un poquito, pero creo necesaria la explicación. Ofrezco disculpas de antemano.

Por mi país, cuando a una persona le vienen encima muchas cosas malas decimos, “A perro flaco todo lo que le caen son pulgas…” y algo parecido me ha tocado. Una de mis compañeras de trabajo está embarazada y tiene problemas de amenaza de aborto y la ingresaron en una clínica, hasta que dé a luz y entre una cosa y otra esto se tomará 1 año y tanto y me ha tocado hacer su trabajo, lo malo es que con el mismo salario que tengo hasta ahora (nada de aumento). Bueno, ella es Facturadora y estaba haciendo las Facturas de Servicios en una plantilla de Excel, pero debía prácticamente escribirlo todo y sacar cuentas a mano y como ahora me toca, yo me di a la tarea de hacerme algo un poco mejor para tratar de mejorar dentro de la cantidad de trabajo que tengo.

Hice algo sencillo y hasta ahora (aún no termino) todo me está funcionando bastante bien, pero no sé cómo configurar los OptionButton para que me halle los por cientos (%).

Voy a explicar:

En la Hoja1 (Factura) tengo el modelo y es donde vacío los datos. La parte de Clientes funciona OK, agrego los Productos o Servicios mediante un ComboBox que toma los datos de la Hoja3 (Tarifario) y me inserta además el precio de ese Servicio, solo tengo que poner la Unidad de Medida y la Cantidad y automáticamente me calcula el importe. Hasta ahí está bien (eso creo), pero en el Rango de B11:B56 (Productos o Servicios) Va a aparecer Materiales, Partes y Piezas que llevará el importe del total de las piezas que nosotros incorporamos a la reparación de un determinado equipo, este se pone de manera MANUAL que es el primer PROBLEMA  que tengo, porque el importe se trae de manera automática.

El otro problema es que según aparezca en ese mismo rango (B11:B56) Margen Comercial Autorizado (10%) o Margen Comercial Autorizado (2%) se aplicará el por ciento según corresponda al importe que tiene Materiales, Partes y Piezas mediante los OptionButton y los ponga en la columna F en la misma fila de Margen Comercial Autorizado según el caso.

Siempre aparecerá una sola opción de los Margenes, o 10% o 2%.

Por favor, quizás sea un poco complicado entender, pero espero que se haya entendido.

Adjunto archivo.

Gracias de antemano.

Saludos y respetos

Pino

Facturación BM v1.0.0.xlsm

publicado
En 12/10/2022 at 18:23 , pinoji dijo:

pero en el Rango de B11:B56 (Productos o Servicios) Va a aparecer Materiales, Partes y Piezas que llevará el importe del total de las piezas que nosotros incorporamos a la reparación de un determinado equipo, este se pone de manera MANUAL que es el primer PROBLEMA  que tengo, porque el importe se trae de manera automática.

El otro problema es que según aparezca en ese mismo rango (B11:B56) Margen Comercial Autorizado (10%) o Margen Comercial Autorizado (2%) se aplicará el por ciento según corresponda al importe que tiene Materiales, Partes y Piezas mediante los OptionButton y los ponga en la columna F en la misma fila de Margen Comercial Autorizado según el caso.

Siempre aparecerá una sola opción de los Margenes, o 10% o 2%.

Pon un ejemplo de una factura y detalla los pasos que sigues y el resultado que necesitas

publicado

Sería interesante que crearas unas hojas en las que guardaras el registro de todas las facturas realizadas para futuras consultas, imprimir copias  si es necesario hacer  modificaciones en caso de error, etc..

publicado

Veo que tienes una hoja de registro, pero en ella solo muestras Cliente, nº factura , importe y fecha con lo cual a futuro no podrás consultar el contenido de las facturas ni  imprimirlas ni nada en caso de que lo precises en algún momento.

publicado

Buenos días foristas. Espero se encuentren excelente de salud.

Buenos días profesor JSD, que bien tenerlo por acá. Espero su salud sea excelente al igual que su familia.

Primero, le adjunto el Archivo. Creé una Hoja con nombre Muestra de Factura (Petaca en Rojo) para su referencia y como debe quedar terminada con unos comentarios para su conocimiento.

Por otro lado, yo creé un Registro de Facturas, que además es obligatorio en mi Empresa y también las guardo en formato .pdf dentro de una carpeta, pero eso que me menciona usted es una idea genial, sólo que no sé cómo hacerlo, si usted me indica cómo lo puedo intentar.

Le agradecería además, que revisara el código y me sugiera los casos en que se puede mejorar. Yo debo, después de los arreglos necesarios y sus siempre oportunas e interesantes sugerencias, validar los campos (solo números y sólo letras) y algo más que se me quede por ahí.

Mi intensión es comenzar a explotarlo en 1 de noviembre, así que tengo algún tiempo a mi favor.

Por favor, haga los cambios que usted crea necesarios en aras de un mejor funcionamiento, sabes que no hay problema alguno con eso.

Saludos al profesor Antoni, Haplox, Abraham, Raigosa, Alexander, JasallBcn, , Sergio y demás. Que tengan una excelente semana.

Mis saludos y respetos.

PinoFacturación BM v1.0.0.xlsm

Adjunto Archivo.

publicado

Buenas tardes profesor.

Eso es lo que estaba buscando!!! Olvidé decirle que no sé por qué razón me está alterando el importe en algunos casos, o sea,  en algunos casos me multiplica el precio por 100 o me lo divide por 100...

Con todo respeto profesor, yo estoy completamente a sus ordenes y prefiero esperar a que usted, dentro de sus posibilidades, el fin de semana pueda hacer los pequeños arreglos a las "cosillas" y me interesa el tema que me comentó sobre el registro de facturas para en un futuro yo pueda consultar, imprimir y muchas cosas más.

Por favor, le estaré aún más agradecido, esto me toca por directo y si tengo que asumir la facturación (además de las cosas que ya hago) quiero hacerlo bien y este Proyecto me puede ayudar en gran medida, pero para que así sea, debo estar seguro de que todo funcione de la mejor manera.

Espero por usted.

Mis más sinceros saludos y respetos.

Pino

publicado

Si saco algún hueco intento dejártelo para que empieces a funcionar con el , y luego poco a poco puedes ir añadiendo lo que necesites.

publicado

Buenas tardes colegas. Mis deseos que se encuentren excelente de salud.

Buenas tardes profesor JSD.

Por lo que puedo ver (Que no es mucho, pero suficiente), creo que va quedando EXCELENTE.

No se preocupe por el tiempo, yo espero: su tiempo debe ser bastante reducido y no quiero estropearlo.
Haga los cambios que necesite y el tiempo que estime.

Por enésima vez Gracias.

Mis respetos.

Pino

publicado

Como funciona:

Para realizar factura nueva pulsa icono carpeta roja (Nueva)

image.thumb.png.134600a3a4d14ec055290dc0d055c2f7.png

Se abre el siguiente formulario en el que introduces cliente, precio, margen (por defecto 10%), Observaciones, almacén… hecho por y contabilizado por no me queda claro como lo quieres hacer y lo dejo pendiente. Una vez todo relleno pulsas icono guardar y pasas al siguiente formulario:

image.thumb.png.25321c6a0f94e22167e644567cfcc3c5.png

Rellenas (Descripción, UM, Cantidad) y pulsas enter, para seguir añadiendo lineas pulsa el icono Insertar. Una vez acabes de incluir líneas pulsa el icono guardar factura y se te abre el siguiente formulario:

image.thumb.png.f700b60aa9a556089738d5a4b21ba9aa.png

Mostrándote en el mismo las facturas que tienes hasta el momento. En este podrás desplazarte con la flecha de arriba/abajo por las diferentes facturas mostrándote el detalle de las misma en la parte de abajo. También lo puedes hacer con el ratón.

Si pulsas el botón Consultar también te aparece el mismo formulario.

Si pulsas el botón modificar te aparece el siguiente formulario:

image.thumb.png.0430f93d95bae8414d5ae2889b2d0ca9.png

En el cual selecionando la factura deseada tanto marcandola con el ratón como si pones el número de la misma  y pulsado enter quedará seleccionada y marcando con el ratón la línea a modidicar te da opción de hacerlo en la parte baja del formulario, una  realizada la modificación debes pulsar el botón modificar línea para que se realicen los cambios.

Queda pendiente:

.- Validaciones oportunas en los formulario

.- Primer formulario (hecho por y Contabilizado por)

.- Imprimir e imprimir en pdf.

.- Apartado cliente en formulario Factura para que muestre unicamente las facturas del cliente seleccionado en el mismo.

……………

publicado

Buenos días colegas, espero se encuentren bien de salud.

Buenos días profesor JSD. Llevo dos días ingresado en una institución de salud con dengue y mi estado de salud no es bueno, pero he estado al tanto del foro esperando su respuesta. Le estoy contestando desde mi móvil y le prometo que en cuanto pueda reviso el archivo y le comento.

Le estoy muy agradecido por su ayuda y su tiempo dedicado a mi.

Un saludo a los profesores Antoni, Haplox, Abraham, Alexander, Raigosa y otros. Uno especial para usted.

Voy a dar como solucionado el tema y cualquier duda inicio un nuevo tema.

Mis respetos.

Saludos

Pino

publicado

Gracias hermano, estoy siguiendo todas las indicaciones para pronto estar en casa e incorporarme a trabajar que lo necesito.

Un abrazo

Pino

publicado

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud.

Por mi parte, ya estoy de alta, con algunas secuelas (al menos temporales) pero ya en mi casa y aunque no me siento bien, he tenido que empezar a trabajar porque la necesidad impera.

Profesor JSD, espero se encuentre bien de salud. Gracias por desearme bienestar.

Ahora vi, muy someramente su propuesta y creo que es excelente, tendría que revisar a fondo como funciona, pero lo veo muy bien. Me gustaría me diga como se puede modificar el Ribbon .

En cuanto tenga un tiempo (tengo algunas cosas atrasadas acá en el trabajo) voy a hacer las validaciones correspondientes y comenzar a trabajar para el día 1 de noviembre.

Gracias mil y saludos a todos.

Mis respetos.

Pino

publicado

Por favor, pudieras darme algún enlace, alguna orientación, algo para comenzar o dónde buscar, no sé, algo...

Gracias de antemano

Pino

publicado
publicado

Gracias por sus deseos JSD, el problema mayor es que mi hijo más pequeño (6 añitos) está ahora con COVID-19, recluido en un hospital, que aunque no parece nada grave, en un niño siempre es preocupación... nada que como dije hace un tiempo atrás en este mismo Foro, A PERRO FLACO TODO LO QUE LE CAE SON PULGAS... pero sigo luchando y si la vida me da con palos debo aprender a esquivarlos.

Gracias profesor por ocupar su tiempo, intentaré en la medida que el tiempo, el trabajo y el fluido eléctrico me lo permita revisar los enlaces y tutoriales.

Gracias mil y mi respeto.

Saludos

Pino

publicado

En la anterior respuesta quise decir FGV, pero igual, tanto usted, como JSD, como Antoni,  Abraham, Raigosa, Alexander, Haplox y muchos más son excelentes personas y profesionales muy capaces, por lo que mi opinión es que ninguno de los dos deben sentirse ofendidos, no obstante, ofrezco mi humilde disculpa a ambos. Realmente mi cabeza no está del todo bien en estos días.

Gracias.

Mis respetos.

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.