Saltar al contenido

¿Duda Como Refrescar datos userform?


Nodoka

Recommended Posts

publicado

Buenas estoy puliendo unas cosillas en  mi lista de excel y me ha surgido esta duda, pongo en situación mi userform carga los valores  de cada celda al desplazarme, ahora bien si yo al pulsar un botón en una celda este me escribe varias cosas en diferentes celdas de la misma fila que  activan según los datos que se hayan introducido en esas celdas me activa unos label con unas imágenes determinadas determinados  en el formulario, pero para que esos label se activen el userform debe refrescarse sobre la linea en al que me encuentro, para ello uso este codigo que tras pulsar el botón e introducir los datos me mueva de derecha a izquierda la celda de la fila en cuestión seleccionada para que así se refresque el userform pillando los datos nuevos y se vean reflejados en el userform, pero esto hace como un parpadeo en el userform al desplazarse de entre celdas para que pille los datos

 

Set Activa = ActiveCell
    fila = Activa.Row
    Cells(fila, 3).Select
    Set Activa = ActiveCell
    fila = Activa.Row
    Cells(fila, 2).Select

Ahora mi duda hay alguna forma mas sencilla de que refresque los datos del userform estando en la linea  de esa fila que sea seleccionada de una forma mas sencilla y sin tener que  desplazarme por la fila para que se refresquen los datos, o esta seria la unica forma?

publicado

los llamo de esta manera desde al hoja en la que estoy y en thisworrbok tengo tambien el mismo codigo para que cargue

If Target.Row > 1 And Target.Column < 27 Then
    
        If Cells(Target.Row, 1) <> "" Then
            Informacion.Text_Nombre.Value = Cells(Target.Row, 2)
            Informacion.Com_Estado.Value = Cells(Target.Row, 3)
            Informacion.Com_Bandera.Value = Cells(Target.Row, 4)
		end if
end if

 

publicado

Creo que ninguno nos hemos entendido o yo no me entero bien ?

el boton solo  inserta datos en cada celda, pero el para qeu los lea el codigo ese de arriba con lar asignacion de cada celda esta en tanto no se si tu lo que consideras evento de hoja o de libro es lo que yo he llamado thisworbook y la hoja es decir escrito en esos sitios el codigo

es decir en la hoja 

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

y en el libro

Private Sub Workbook_Open()

el codigo de arriba donde mando el contenido de las celdas a los diferentes combo box , textbox , labels del userform 

publicado

Hola nuevamente. No se trata de lo que yo considere, sino de los conceptos tal cuales son. El módulo del libro tiene de nombre por defecto "ThisWorkBook", pero lo que tengas ahí no es lo importante, lo importante es la forma en que llenas los objetos del Userform y que has mencionado y que, al menos aparentemente, lo llenas a través del evento Change de una hoja, pero resulta bastante confuso saberlo ya que en tu primer mensaje también mencionaste botones. Dicho sea de paso, entiendo, también, que el Userform se llama "Informacion". en resumen, es complicado entenderte dado que das información por partes sin un hilo que permitan entenderte al 100%. Lo siento.

publicado
Hace 14 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola nuevamente. No se trata de lo que yo considere, sino de los conceptos tal cuales son. El módulo del libro tiene de nombre por defecto "ThisWorkBook", pero lo que tengas ahí no es lo importante, lo importante es la forma en que llenas los objetos del Userform y que has mencionado y que, al menos aparentemente, lo llenas a través del evento Change de una hoja, pero resulta bastante confuso saberlo ya que en tu primer mensaje también mencionaste botones. Dicho sea de paso, entiendo, también, que el Userform se llama "Informacion". en resumen, es complicado entenderte dado que das información por partes sin un hilo que permitan entenderte al 100%. Lo siento.

Si lo hago a través del evento selectionchange de la hoja  pero he visto que es inviable cuando le he añadido tambien el evento change, porque al principio hacia lo que quería pero como tengo en la misma hoja unos botones que me muestran unos filtros según cual pulse estos me cambian la apariencia de la hoja ocultandome y mostrándome nuevos resultados por lo que el userform al cargar la nueva configuración de aspecto se vuelve medio loco mostrándome resultados mezclados ya que no estoy seleccionando ninguna celda en concreto para que em muestre los resultados de esa celda en concreto así que al final me quedo como estaba, siento las molestias?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.