Saltar al contenido

Duda en funciones de extraer datos desde un archivo a otro

Recommended Posts

publicado

Estimados:
Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar...
Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"...
En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias...
El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo será "origen 06-09-2022-xlsx"
Mi problema es ¿cómo, mediante una macro, el archivo destino toma el dato del archivo con el último nombre del archivo de origen? ¿sería más fácil introducir un formulario dentro de alguna función, que preguntara la ubicación del archivo de origen?
En cualquiera de los dos métodos me gustaría que me dieran alguna opinión... gracias de antemano...

publicado

Buenas, te paso 1 manera de hacelo .

Sub CopiaOrigen()
Dim Lista
Dim Archivo As String
Dim Ruta As String
' Ruta del Directorio ejemplo "D:\Trabajo"
Ruta = Range("A1").Value
' lista solo los archivos que empiezan por origen
Lista = Split(CreateObject("wscript.shell").exec("cmd /c dir """ & Ruta & "\origen*").stdout.readall, vbCrLf)
' capturamos la ultima linea del listado
Archivo = Lista(UBound(Lista) - 3)
' capturamos el nombre del archivo
Archivo = Mid(Archivo, InStr(1, Archivo, "Origen"), Len(Archivo))
' insertamos el vinculo a la hoja Origen celda B2
Range("B3").Formula = "='" & Ruta & "\[" & Archivo & "]Hoja1'!$B$2"
End Sub

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.