Saltar al contenido

¿Cómo puedo dar formato utf8 sin Bon desde una macro de excell a un txt generado?

Recommended Posts

publicado

Buenas?

A ver si me explico tengo una instrucción que me crea un txt (bueno en este caso un .bat) desde una macro de excel para para insertar el contenido que tengo en una celda en el .bat , pero este me lo genera en codificación ansi  por defecto y cuando voy a ejecutarlo no me pilla correctamente los acentos ni la ñ por eso necesitaría darle formato utf8 cuando sea generado el .bat  ¿alguna idea de como puedo hacerlo ?

' Declaramos  los datos de en que celda se encuentra la ruta del .bat a crear

Nombre_archivo = Range("E2").Value
     Letra = Range("A2").Value
     N_Carpeta = Range("C2").Value
     N_Terminada = Range("D2").Value

'Creamos el .bat

Ruta = Letra & ":\" & N_Carpeta & "\" & N_Terminada & Nombre_archivo & "\" & Nombre_archivo & ".bat"             

'Leemos la columna 17 hasta el ultimo dato que tenga escrito (que es al posición donde esta el codigo modificado a copiar)

ultima_fila = Cells(Rows.Count, 17).End(xlUp).Row

'Abrimos el .bat creado para su su edición y pegue el contenido en la primera lineal          
    Open Ruta For Output As #1

For i = 3 To ultima_fila
        Print #1, Cells(i, 17).Value
    Next

Close #1

publicado

Por lo visto no puedo publicar enlaces para pasar el ejemplo porque el post con el enlace no aparece sale como oculto desde hace dias?

publicado

Hola

Según tu último archivo, al usar tu macro el bat se genera con esto tal cual dentro:

FOR /L %%G IN (1,1,9) DO (
"C:\Program Files\MKVToolNix\mkvmerge.exe" --ui-language es --output ^"E:\0\Baraou no Souretsu\Baraou no Souretsu\[SubsPlease] Baraou no Souretsu - 0%%G ^(720p^).mkv^" --no-subtitles --language 0:ja --track-name ^"0:Vídeo Web-DL SubsPleace^" --display-dimensions 0:1280x720 --compression 0:none --language 1:ja --track-name ^"1:Audio Japonés^" --original-flag 1:yes --compression 1:none ^"^(^" ^"E:\0\Baraou no Souretsu\[SubsPlease] Baraou no Souretsu - 0%%G ^(720p^).mkv^" ^"^)^" --language 0:es --track-name ^"0:Subtítulo Español Crunchyroll^" --compression 0:none ^"^(^" ^"E:\0\Baraou no Souretsu\[SubsPlease] Baraou no Souretsu - 0%%G ^(720p^).ass^" ^"^)^" --track-order 0:0,0:1,1:0
)

Ahí  sí veo las eñes y tildes, entonces  ¿A qué te refieres exactamente?

publicado

Pues que cuando me imprime ese contenido  al .bat el formato que le da es Ansi cosa que no me sirve porque cuando ejecuto el .bat las ñ y tildes no las coge correctamente, en cambio si esa instrucción la cambias por texto simple con ñ y tildes si genera un .bat en UTF8 ><.

Necesito que cuando me imprima esa instrucción, o mas de una que se encuentre en esa celda el formato del .bat creado con esas cadenas de instrucciones este en UTF8 y no Ansi, para que al ejecutarlo pille correctamente los acentos y las tildes, espero haberme .explicado bien

publicado

No me termina de quedar claro, pero intenta así:

Dim rst As ADODB.Stream
Dim ruta$

ruta = "C:\Users\eavj6\Desktop\mibat.bat"

Set rst = New ADODB.Stream

With rst
    .Type = 2
    .Charset = "utf-8"
    .Type = adTypeText
    .Open
    .WriteText Range("H5").Text
    .SaveToFile ruta, 2
End With

Obviamente adáptalo a tus necesidades y no olvides activar la referencia a "Microsoft ActiveX Data Objects 6.1 Library", en donde el 6.1 podría ser otro número de versión dependiendo de tu versión de Excel; de haber varios elige el mayor. Comentas.

publicado

Muchas gracias?

Hace casi lo que necesito, para que sea utf8 sin bom y no el utf8-bom que es el que genera,  ¿Cómo seria?

publicado

No tengo algo propio a la ano, pero una vez creado el archivo se me ocurre que podrías abrirlo otra vez y convertirlo; tengo un ejemplo que saqué del algún lado hace un tiempo:

Dim UTFStream As New ADODB.Stream
Dim ANSIStream As New ADODB.Stream
Dim BinaryStream As New ADODB.Stream

ANSIStream.Type = adTypeText
    ANSIStream.Mode = adModeReadWrite
    ANSIStream.Charset = "iso-8859-1"
    ANSIStream.Open
    ANSIStream.LoadFromFile "C:\Users\eavj6\Desktop\mibat.txt"  'ANSI File

UTFStream.Type = adTypeText
    UTFStream.Mode = adModeReadWrite
    UTFStream.Charset = "UTF-8"
    UTFStream.Open
    ANSIStream.CopyTo UTFStream

UTFStream.Position = 3 'skip BOM
    BinaryStream.Type = adTypeBinary
    BinaryStream.Mode = adModeReadWrite
    BinaryStream.Open

UTFStream.CopyTo BinaryStream

BinaryStream.SaveToFile "C:\Users\eavj6\Desktop\mibat.txt", adSaveCreateOverWrite
    BinaryStream.Flush
    BinaryStream.Close

Cambia lo de txt por tu bat.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.