Saltar al contenido

De modelo CUADRANTE de TURNOS a modelo BASE de DATOS


Recommended Posts

publicado

Ok os mando este archivo para que por favor me ayudéis a dejar este código mejor ... yo soy matemático ... solo llevo un par de año con las macros y con vosotros .... y me gusta mucho cuando me dais perspectivas nuevas de cómo hacer las cosas. Como siempre muchas gracias de antemano por vuestra valiosa atención.

image.thumb.png.e4e2510c89a091b0a1d80816f13d04b1.pngimage.thumb.png.3e28d64a6c0bb1b0785ef6949b8b1620.png

deCuaABAse.xlsm

publicado

Esta macro convierte el cuadrante de turnos en formato tabla de BD.

Válida para cualquier mes y número de trabajadores.

Sub aBaseDeDatos()
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("DeCuaABase")
   .Range("A8").CurrentRegion.Offset(1).ClearContents
   fila = 8
   For y = .Range("S9").Column To .Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
      For x = 8 To .Range("R" & Rows.Count).End(xlUp).Row
         fila = fila + 1
         .Range("A" & fila) = .Cells(x, 17)
         .Range("B" & fila) = .Cells(6, y)
         .Range("C" & fila) = .Cells(x, 18)
         .Range("D" & fila) = .Cells(x, y)
      Next
   Next
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

 

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

Esta macro convierte el cuadrante de turnos en formato tabla de BD.

Válida para cualquier mes y número de trabajadores.

Sub aBaseDeDatos()
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("DeCuaABase")
   .Range("A8").CurrentRegion.Offset(1).ClearContents
   fila = 8
   For y = .Range("S9").Column To .Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
      For x = 8 To .Range("R" & Rows.Count).End(xlUp).Row
         fila = fila + 1
         .Range("A" & fila) = .Cells(x, 17)
         .Range("B" & fila) = .Cells(6, y)
         .Range("C" & fila) = .Cells(x, 18)
         .Range("D" & fila) = .Cells(x, y)
      Next
   Next
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

 

Muchas gracias, Antoni qué pasada de MACRO. You are the best!

publicado

Tengo algunas preguntas ....

Si solo quisiera añadir un día en particular o un grupo de 3 días de ese mes .... ya que es un pronóstico y si y solo si los trabajadores han asistido y realizado sus turnos pronosticados entonces lo pasaría a base de datos.

Has ahora con mi código puedo por ejemplo pasar un dia:

image.thumb.png.add073c7b5631b1eb8995731e8a9796a.png

Pasar la mitad de los trabajadores de 1 dia: 

image.thumb.png.c73a2a06b02771645e03c066f2f884e1.png

Pasar un solo trabajador de un día: PERO siempre empezando desde la fila 8 por la manera en la que he realizado el CODIGO

image.thumb.png.d2e55158f65521682828095ca26a2662.png

Podemos pasar dos días o tres días cualesquiera siempre que se empiece desde arriba ....

image.thumb.png.1bae0b593213161851bb18a06e57b27a.png

Me gustaría añadir un identificador más a mi código para que de manera selectiva tener la funcionalidad de pasar la celda seleccionada de manera correcta, se 1 o una columna, se empiece por el principio de la columna o a media columna.

EJEMPLO DE FALLO : ya que la fecha lleva CDate de manera que me aseguro de que coja la fecha si o si. Es decir, si inicio el paso de datos desde la celda S10 no funciona.

image.thumb.png.df964e9e171909563f5b0ff9295cfaa3.png

 

publicado
Hace 9 horas, Antoni dijo:

Esta macro convierte el cuadrante de turnos en formato tabla de BD.

Válida para cualquier mes y número de trabajadores.

Sub aBaseDeDatos()
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("DeCuaABase")
   .Range("A8").CurrentRegion.Offset(1).ClearContents
   fila = 8
   For y = .Range("S9").Column To .Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
      For x = 8 To .Range("R" & Rows.Count).End(xlUp).Row
         fila = fila + 1
         .Range("A" & fila) = .Cells(x, 17)
         .Range("B" & fila) = .Cells(6, y)
         .Range("C" & fila) = .Cells(x, 18)
         .Range("D" & fila) = .Cells(x, y)
      Next
   Next
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

 

IMPRESIONANTE VELOCIDAD MATCH 10

publicado

Sub aBaseDeDatos()
    Dim IniciarTiempo As Double
    IniciarTiempo = Timer
 
    Dim cel As Range, rng As Range
    Dim txt1 As String, fecha As String, dato As String, buscarv As String
    Dim recuadroVerde As Variant, ultima As Variant
    Dim i As Integer, j As Integer, k As Integer, NroFila As Integer, NroColumna As Integer, recurrencia As Integer

    NroFila = ActiveCell.Row
    NroColumna = ActiveCell.Column
    UsuarioRango = Selection.Address(False, False)
    
    If NroFila = 8 Then i = 2: ElseIf NroFila > 8 Then i = (NroFila - ? + 2: End If

    j = 0
    k = 0

    For Each rng In Range(UsuarioRango).Columns
      Debug.Print vbCr & "columna " & rng.Address
          For Each cel In rng.Cells
            Debug.Print "  - celda " & cel.Address
            recuadroVerde = cel.Address
            ActiveSheet.Range(recuadroVerde).Select
            NroColumna = ActiveCell.Column
    
                If NroColumna = 19 Then
                   NroColumna = NroColumna - 17
                        k = NroColumna
                ElseIf NroColumna Like "*[13579]" Then
                   NroColumna = (NroColumna - 17) + Abs(19 - NroColumna)
                        k = NroColumna
                ElseIf NroColumna Like "*[02468]" Then
                   NroColumna = (NroColumna - 17) + Abs(19 - NroColumna)
                        k = NroColumna
                End If
            
            recurrencia = 1 / 4 * (-1) ^ NroColumna * (-2 * NroColumna + 35 * (-1) ^ NroColumna - 39)
            k = recurrencia
    
            dato = ActiveSheet.Range(recuadroVerde).Value
            txt1 = ActiveSheet.Range(recuadroVerde).Offset(0, k).Value
            fecha = ActiveSheet.Range(recuadroVerde).Offset(-i, 0).Value
            buscarv = "=VLOOKUP(RC[-2],trabajadores,2,FALSE)"
            Debug.Print txt1 & " " & fecha & " " & dato
            
            ultima = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row + 1

            With Sheets("DeCuaABase")
                .Range("A" & ultima) = txt1: .Range("B" & ultima) = CDate(fecha): .Range("C" & ultima) = buscarv: .Range("D" & ultima) = dato
            End With
            i = i + 1
            'j = 0
          Next cel
        i = 2: 'j = j + 1
    Next rng
MsgBox Format(Timer - IniciarTiempo, "00.00")
End Sub
 

publicado

Esta macro te permite seleccionar cualquier número de días y empleados.

Permite selecciones discontinuas.

Para ver como funciona, abre el adjunto y ejecuta la macro respetando la selección.

Sub aBaseDeDatosSelección()
With Sheets("DeCuaABase")
   .Range("A8").CurrentRegion.Offset(1).ClearContents
   fila = 8
   For Each rango In Selection.Areas
      For y = rango.Column To rango.Columns.Count + rango.Column - 1
         For x = rango.Row To rango.Rows.Count + rango.Row - 1
            fila = fila + 1
            .Range("A" & fila) = .Cells(x, 17)
            .Range("B" & fila) = .Cells(6, y)
            .Range("C" & fila) = .Cells(x, 18)
            .Range("D" & fila) = .Cells(x, y)
         Next
      Next
   Next
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

 

deCuaABAse.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.