Saltar al contenido

Cómo declarar una constante pública

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Me gustaría saber cómo declarar una constante pública disponible en todos los módulos, tal y como aparece en la siguiente imagen:

Public Const SH1_NM As String = "CONEXIONES"
public Const SH1_PW As String = "***"

Sin embargo, este es el mensaje de error que me aparece:

image.thumb.png.87c6b0d2c601697ed5a5580f9028fa8f.png

He estado consultando la documentación de VBA, y dice lo siguiente:

image.thumb.png.899ca53af4cc2016ffea37efba2e0676.png

Fuente: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/declaring-constants

Así que no entiendo por qué me da ese error, cuando en la documentación oficial e incluso en los ejemplos presentados dice claramente que admite la clase String como tipo de datos de una constante.

Si me podéis echar una mano o aclararme esta duda, os lo agradecería enormemente.

Por cierto, y antes de que me lo digáis, he probado también con Variant y me da el mismo error.

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

image.png

image.png

publicado

Hola

Las constantes públicas solo pueden ser declaradas en módulos estándar y es seguro que estás intentando declararlas en un módulo de Clase, no olvidando que los módulos de las hojas, el libro y los Userform son de Clase.

Saludos

publicado
Hace 7 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola

Las constantes públicas solo pueden ser declaradas en módulos estándar y es seguro que estás intentando declararlas en un módulo de Clase, no olvidando que los módulos de las hojas, el libro y los Userform son de Clase.

Saludos

Efectivamente, tal como se ve en tu imagen, estás dentro de un módulo de hoja. (Se observa Private Sub Worksheet_Activate())

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.