Saltar al contenido

Validación de registro

Recommended Posts

publicado

Como hago para que los datos de un cliente que ya existe no se duplique en la base de datos cliente, pero que a la vez guarde datos específicos en en otra base de datos, como por ejemplo un pedido.

publicado

Buenos dias Jorge94. Creo que lo primero es que subas tu archivo para tener una idea mejor de lo que necesitas, pero te dejo por acá algo para que puedas ir trabajando.

Dim Uno As Long
Dim nombrep As String

uFila = nReg(Hoja2, 2, 1)

nombrep = Me.TxtCliente.Value
Uno = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("B:B"), nombrep)
If Uno > 0 Then
    MsgBox "El Cliente '" & nombrep & "' ya existe Favor Revise o Modifíquelo", vbCritical, "AVISO"
Else
    With Hoja2 
        .Cells(uFila, 1) = Me.LblCodigo
        .Cells(uFila, 2) = Me.TxtCliente.Text
        .Cells(uFila, 3) = Me.TxtDireccion.Text
        .Cells(uFila, 4) = Me.TxtTelefono.Text
    End With

Declaras estas dos variables, le asignas valor y mediante el condicional If/End If estableces la comparación.
Dentro de un bloque With asignas la o las hojas en las que quieres que esos datos se impriman.

El nReg es una UDF con la que yo siempre trabajo, es para localizar la ultima fila con dato y es del profesor Otto del Canal Excel y Más.

Tambien debes tener en cuenta la columna donde está el dato que no quieres que se repita, en el ejemplo yo declaré la B, pero puede aser cualquiera.

Un saludo

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.