Saltar al contenido

macro para borrar celdas con contenido espécifico

Invitado CSI1981

Recommended Posts

Invitado CSI1981
publicado

Buenas tardes

Agradeceré nuevamente de su ayuda

Tengo un rango de valores que van cambiando, ya que están vinculado a una serie de operaciones.

He confeccionado una fila auxiliar para que los errores de la fila anterior se conviertan en FALSO

Lo que estoy buscando es:

1- una macro para borrar los datos de las celdas que dan error

o

2-una macro para forrar los datos de la fila auxiliar con el texto FALSO

Desde ya muchas gracias todos

publicado

Buenos dias, te paso codigo y comento.

Declara y asigna variables :

Dim VbSiNo As Variant ' variable para guardar respuesta a la pregunta Que hacemos al encontrar un error
Dim Rng As Range ' variable objecto rango
Set Rng = ActiveSheet.Range("C3:C6") ' asigna el rango de celdas a recorrer, en mi caso de C3 a C6

Recorremos Rango mediante la instruccion

For Each Rng In Rng    ' Recorremos el rango
Next

Comprobamos si la celda tiene un error :

If IsError(Rng) Then ' si la celda tiene un error
 End If

Si encuentra un error , Preguntamos que hacemos y guardamos la respuesta en la variable :

VbSiNo = MsgBox("Error en Celda : " & Rng.Address & vbNewLine & vbNewLine & "Sí = Borra Contenido " & vbNewLine & "No = Borra Linea " & vbNewLine & "Cancela = Omite Error", vbYesNoCancel + vbExclamation, "¿Qué Hacemos?") ' preguntamos

Evaluamos la respuesta y ejecutamos :

If VbSiNo = vbYes Then ' evaluamos la respuesta, Respondemos "Sí"
    ActiveSheet.Range(Rng.Address).ClearContents ' Borra el contenido de la celda de la hoja activa
   ElseIf VbSiNo = vbNo Then ' .. Respondemos "No"
    ActiveSheet.Range(Rng.Address).EntireRow.Delete ' Borra Toda la linea correspondiente a la celda de la hoja activa
   End If

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.