Saltar al contenido

Convertir pdf a Excel

Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

He estado viendo si hay alguna macro que pueda convertir un archivo a pdf  a Excel.

He encontrado algo pero necesita tener instalada una librería de adobe acrobat para que funcione.

No se si conocéis alguna otra forma.

Saludos.

Adjunto la macro

MPdf-Excel.xlsm

publicado

Hola mis queridos amigos. Solo un detalle, no olviden que sea cual sea la macro que usen, si el PDF en realidad se ve como texto pero es una imagen, pues no hay forma directa de pasarlo a Excel, necesariamente se debe pasar usar un programa OCR previamente... o activar el OCR del Adobe Pro con VBA; ojo, el Pro, no funciona con el Reader. Saludos.

publicado
Hace 2 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola mis queridos amigos. Solo un detalle, no olviden que sea cual sea la macro que usen, si el PDF en realidad se ve como texto pero es una imagen, pues no hay forma directa de pasarlo a Excel, necesariamente se debe pasar usar un programa OCR previamente... o activar el OCR del Adobe Pro con VBA; ojo, el Pro, no funciona con el Reader. Saludos.

Hola Abraham y gracias por las observaciones:

necesariamente se debe pasar usar un programa OCR previamente... o activar el OCR del Adobe Pro con VBA

La conversión que he visto mediante macros no va del todo bien.

He encontrado un enlace desde la página de adobe donde he hecho una conversión de 38 paginas en cuestión de segundos y la verdad que muy bien, solo tiene un pero y es que hay veces que los textos que tenía en una columna me los pone varias columnas. 

De momento es la mejor conversión que he visto.

Adjunto la macro con el enlace por si queréis comprobar.

Saludos y muchas gracias

PdfExcel.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.