Saltar al contenido

Copiar datos a otra hoja en plantilla

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no se como hacer que haga lo siguiente:

a)      Al darle capturar lo primero que debe pasar es que haga el copiado de todo lo que tiene la hoja llamada cotización en el campo que le corresponda de acuerdo con la hoja llamada “Cot Multiples Embarcaciones” y los datos se esa primera embarcación colocar los en la embarcación 1.

b)     Un vez que hizo ese copiado debe borrar los datos a partir de donde dice “Datos de la Embarcación” de la hoja “cotización” para permitir llenar los datos de la siguiente embarcación y una vez llenos los datos y teniendo los cálculos, nuevamente  al darle clic al botón “Capturar” ahora me debe vaciar la información en con la hoja llamada “Cot Múltiples Embarcaciones” y los datos se esa primera embarcación colocar los en la embarcación 2 y así sucesivamente hasta que se cumpla el numero anotado en el campo “No de Embarcaciones a Cotizar” es decir si ahí aparece 3 debe ser 3 veces y después de esas 3 veces ya no se debe habilitar el botón de “Capturar” ya que ya se capturaron el mismo numero de embarcaciones que se indicaron.

c)      Por último, al finalizar todo lo anterior debe ocultar la hoja de “Cotización” y solo mostrar la de “Cot Multiples Embarcaciones”

Anexo mi archivo ojalá alguien me pueda ayudar ya que como les decía hay voy poco a poco dando mis primeros pasos en estos temas de macros muchas gracias

EMB.rar

publicado

Hola Alejandro muchas gracias por tu aportación y comentario la verdad soy un novato en las macros y desconozco muchas instrucciones pero hay voy, no conozco mucho el ciclo FOR si pudieras mandarme algún ejemplo para ver como funciona de cualquier forma adjunto nuevamente el archivo de antemano gracias 

EMB.xlsm

publicado

Llevo creo mas de 8 años perteneciendo al foro y ya no puedo descargar el archivo ( estuve ausente )

saludos 

publicado

Hola muchas gracias por tu apoyo la hoja se bloquea derivado de las instrucciones que coloque dentro del código que agregue pero ahí mismo aparece la contraseña anexo imagen, de cualquier forma reviso los ejemplos que me proporcionas 

saludos 

partecodig.docx

publicado

Muchas gracias afigueroaf por tu apoyo, si realiza lo que necesitaba solo hay un pequeño detalle que note y es que si le sigues dando clic al botón de captura después de capturar el "No de Embarcaciones a Cotizar " que se indicaron sigue capturando no finaliza el proceso de captura sino que continua, ahí hay alguna forma de que si el No de Embarcaciones a Cotizar se por ejemplo igual a 2 al capturar la 2 embarcación y cumplirse que el numero de embarcaciones capturadas es 2 al igual que el No de Embarcaciones a Cotizar se deshabilite o indique que ya no se puede capturar ya que se capturaron en numero de embarcaciones indicadas, sin mas quedo atento 

saludos 

publicado

Muchas gracias afigueroaf ya funciona como debiera solo me falto pensar en algo y no se si me pudieras apoyar hay forma de agregarle un botón en la hoja de Cot Multiples para limpiarla y poder volver a capturar  en la hoja de cotización una nuevo prospecto, espero se pueda muchas gracias por el apoyo quedo atento 

saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.