Saltar al contenido

Buscar en un rango de fechas un criterio determinado.


Recommended Posts

publicado

Hola colegas. Buenos días a todos.

hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos.

Que necesito?

En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualquier hoja que pueda definirse me imprima el registro completo que cumpla esos criterios.

ID             Fecha                                   Concepto                                       EC                      Importe.

Como les comentaba, yo comence el Código, pero me quede en pausa porque tengo algunas dudas y no se como seguir adelante.

Le agradeceria que me ayudaran,

Adjunto archivo.

Usuario: Admin

publicado

Buenas tardes colegas. Salud para todos.

Buenas tardes JSD, espero se encuentre bien de salud al igual que su familia.

Realmente es fascinante y le sigo dando gracias a Dios por haber hecho posible que usted interactuara conmigo en estos ámbitos de EXCEL y VBA. Me extrañó sobremanera que no hubiera respondido, al lgual que Antoni,  Abraham Valencia y otros más de los que he recibido ayuda en su momento y a los que respeto y considero.

Yo ya habia comenzado a trabajar en el código cuando hice la consulta y casi lo estaba terminando y aparece usted...Que bien, cuanto me alegra. Su propuesta es muy válida y me quedo con la suya, aunque terminaré la mia y así me sirve de practica, pero la suya es mucho más funcional.

Ahora trabajaré sobre este arechivo para crear un Reporte (Imprimir el LIstBox) y que me totalice  al final la columna con dato, para así entregar mi información lo mejor posible.

Gracias una vez más profesor JSD. Gracias al resto de especialistas de este maravilloso Foro.

Un abrazo.

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.