Saltar al contenido

Cambio de origen da datos (ruta/file name) de multiples tablas dinamicas

Recommended Posts

publicado

Tengo un archivo con muchas (realmente muchas) tablas dinamicas (que voy a llamar dashboard.xlsb),  cuyo origen de datos esta en otro archivo de excel con multiples hojas (que voy a llamar basededatos.xlsx).  El tema es que el archivo de datos creció tanto que se hizo practicamente inmajejable. Para sortear este problema, decidí convertir este archivo en binario (lo cambie de .xlsx a .xlsb). Por supuesto, ahora las tablas dinamicas están buscando los datos en el archivo basededatos.xlsx y no lo encuentran, pues decidi cambiarlo a basededatos.xlsb. Hay alguna forma mediante VBA de cambiarle la ruta o el nombre del archivo con el origen de datos  a TODAS las tablas dinamicas?

publicado

Bueno, luego que hice la consulta de mi caso, me quede pensando un rato y le encontre una solucion SUPER facil, que voy a poner aqui para el beneficio de otros. Primero abri el archivo de trabajo (dashboard.xlsb) y luego abri el archivo de origen de datos  (basededatos,xlsx). Con ambos archivos abiertos, salve el archivo de datos (save as) como binario. Al hacer esto, el archivo de trabajo, automaticamente me actualizó todas las rutas (tablas dinamicas y formulas) al nuevo archivo dasededatos,xlsb. Espero que esto ayude a otros, que como yo, se estaban rompiendo la cabeza cambiando el origen de tados tabla por tabla.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.