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Problema con exportar registros de una hoja a otra.


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publicado

Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud.

Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento.

Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombre (Hojas con etiquetas en ROJO). En cada una de estas hojas yo tengo creadas Tablas (No Rangos) con el mismo nombre de la Hoja, pero cuando exporto, los registros me los comienza a insertar fuera de la Tabla, o sea, una fila debajo y no sé qué hacer.

Yo le declaré dentro del ciclo For/Next que comenzara a contar desde la fila 5 hasta la UltimaFila, pero comienza a vaciarme los datos a partir de la Fila 6. (Fuera de la Tabla)

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Adjunto el archivo.

Gracias de antemano.

Pino.

Sistema Pre-Nómina.xlsm

publicado

Hola, procura que cuando subas un archivo no esté protegido con claves ya que no todo el mundo podrá acceder al mismo para poder ayudarte.

A ver si puedes subir un ejemplo visual de lo que te ocurre ya que a mi no me ocurre lo que comentas si no algo totalmente diferente.

publicado

Buenas noches Foristas.

Buenas noches JSD.

Antes que todo, ofrezco disculpas, pero en verdad no me di cuenta de la protección del archivo.

Usuario: admin

Password: 215

JSD, en ese archivo, en las Hoja Salario y Feriado hay un ejemplo. Yo exporté esas dos Nóminas y en los dos casos me coloca los registros una fila debajo de la tabla.

Gracias y perdonen mi torpeza.

Un saludo y abrazo.

Pino.

  • 2 weeks later...
publicado
En 28/2/2022 at 3:00 , pinoji dijo:

Antes que todo, ofrezco disculpas, pero en verdad no me di cuenta de la protección del archivo.

Usuario: admin

Password: 215

Antes de nada esto no es usuario y contraseña, una de las que tienes es:

Usuario: dailin

Password: 215

Mira a ver si es esto lo que necesitas Prueba.thumb.gif.17afe9b02d6bba94fe68ae65c4149619.gif

publicado

He sustituido todo el código de tus siete botones por este que es común para todos y no lo he borrado, bórralo tu si lo ves oportuno.

Sub Extraerdatos(): Application.ScreenUpdating = False: On Error Resume Next

    Dim ufh17 As Long
    
    With Hoja9.Range("A4", "V" & Hoja9.Range("V" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .AutoFilter 7, Tipo
        ufh17 = Sheets(Tipo).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        .SpecialCells(12).Copy Sheets(Tipo).Range("A" & ufh17)
        Sheets(Tipo).Cells(ufh17, 1).EntireRow.Delete
        .AutoFilter
    End With
    
    With Sheets(Tipo)
        .Range(.Cells(ufh17 + 1, 1), .Cells(ufh17 + 1, 22)).Select
        Selection.Copy
        .Range(.Cells(ufh17, 1), .Cells(ufh17, 22)).Select
        Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
        Application.CutCopyMode = False
    End With
    Application.ScreenUpdating = True

MsgBox "Depuración de Salario realizada con Éxito", vbInformation, "COLOSSUS"
End Sub

 

publicado
En 26/2/2022 at 15:57 , pinoji dijo:

Yo le declaré dentro del ciclo For/Next que comenzara a contar desde la fila 5 hasta la UltimaFila, pero comienza a vaciarme los datos a partir de la Fila 6. (Fuera de la Tabla)

Esto sucede porque las tablas tienen un comportamiento diferente a la hora de establecer la ultima fila, es decir en las tablas NO puedes sumarle 1 para que te escriba en la primera fila vacía.

publicado

Buenas noches foristas.

Buenas noches JSD, usted como siempre, tendiendome su mano y a la vez enseñándome.

No sabia eso de que a las tablas no se les puede sumar 1 en el cliclo For/Next, pero ya lo aprendi.

Gracias mil a usted y el resto del Foro.

Un cordial abrazo.

Pino

publicado
Hace 13 horas, pinoji dijo:

No sabia eso de que a las tablas no se les puede sumar 1 en el cliclo For/Next, pero ya lo aprendi.

No se trata del ciclo For/Next si no que cuando calculas :

uFilaObjetodeObra = Sheets("Objeto de Obra").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

cuando haces uso de ella en las siguientes líneas debes dejarla tal cual y no sumar 1
    Sheets("Objeto de Obra").Cells(uFilaObjetodeObra + 1, 1) = Codigo
    Sheets("Objeto de Obra").Cells(uFilaObjetodeObra + 1, 2) = Nombre

...................

quedando :

Sheets("Objeto de Obra").Cells(uFilaObjetodeObra , 1) = Codigo

..................

publicado

Buenas noches foristas.

buenas noches JSD. Disculpa la tardenza en contestar, pero te recuerod que no tengo ordenador y dependo de un gran amigo y se encontraba fuera de casa.

Ya probé el adjunto y es Perfecto, además gracias por la explicación que me das, eso me ayuda mucho, además, es algo nuevo que aprendo.

Gracias a todos.

Gracias especial a usted JSD. Sabe que lo admiro y respeto mucho. Casi se ha convertido en mi " Tutor"  y eso me alegra.

Tenga excelentes jornadas.

Un abrazo.

Pino.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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