Saltar al contenido

Problema con exportar registros de una hoja a otra.

Recommended Posts

publicado

Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud.

Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento.

Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombre (Hojas con etiquetas en ROJO). En cada una de estas hojas yo tengo creadas Tablas (No Rangos) con el mismo nombre de la Hoja, pero cuando exporto, los registros me los comienza a insertar fuera de la Tabla, o sea, una fila debajo y no sé qué hacer.

Yo le declaré dentro del ciclo For/Next que comenzara a contar desde la fila 5 hasta la UltimaFila, pero comienza a vaciarme los datos a partir de la Fila 6. (Fuera de la Tabla)

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Adjunto el archivo.

Gracias de antemano.

Pino.

Sistema Pre-Nómina.xlsm

publicado

Hola, procura que cuando subas un archivo no esté protegido con claves ya que no todo el mundo podrá acceder al mismo para poder ayudarte.

A ver si puedes subir un ejemplo visual de lo que te ocurre ya que a mi no me ocurre lo que comentas si no algo totalmente diferente.

publicado

Buenas noches Foristas.

Buenas noches JSD.

Antes que todo, ofrezco disculpas, pero en verdad no me di cuenta de la protección del archivo.

Usuario: admin

Password: 215

JSD, en ese archivo, en las Hoja Salario y Feriado hay un ejemplo. Yo exporté esas dos Nóminas y en los dos casos me coloca los registros una fila debajo de la tabla.

Gracias y perdonen mi torpeza.

Un saludo y abrazo.

Pino.

• 2 weeks later...
publicado
En 28/2/2022 at 3:00 , pinoji dijo:

Antes que todo, ofrezco disculpas, pero en verdad no me di cuenta de la protección del archivo.

Usuario: admin

Antes de nada esto no es usuario y contraseña, una de las que tienes es:

Usuario: dailin

Mira a ver si es esto lo que necesitas Prueba.thumb.gif.17afe9b02d6bba94fe68ae65c4149619.gif

publicado

He sustituido todo el código de tus siete botones por este que es común para todos y no lo he borrado, bórralo tu si lo ves oportuno.

Sub Extraerdatos(): Application.ScreenUpdating = False: On Error Resume Next

Dim ufh17 As Long

With Hoja9.Range("A4", "V" & Hoja9.Range("V" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .AutoFilter 7, Tipo
        ufh17 = Sheets(Tipo).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        .SpecialCells(12).Copy Sheets(Tipo).Range("A" & ufh17)
        Sheets(Tipo).Cells(ufh17, 1).EntireRow.Delete
        .AutoFilter
    End With

With Sheets(Tipo)
        .Range(.Cells(ufh17 + 1, 1), .Cells(ufh17 + 1, 22)).Select
        Selection.Copy
        .Range(.Cells(ufh17, 1), .Cells(ufh17, 22)).Select
        Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
        Application.CutCopyMode = False
    End With
    Application.ScreenUpdating = True

MsgBox "Depuración de Salario realizada con Éxito", vbInformation, "COLOSSUS"
End Sub

publicado
En 26/2/2022 at 15:57 , pinoji dijo:

Yo le declaré dentro del ciclo For/Next que comenzara a contar desde la fila 5 hasta la UltimaFila, pero comienza a vaciarme los datos a partir de la Fila 6. (Fuera de la Tabla)

Esto sucede porque las tablas tienen un comportamiento diferente a la hora de establecer la ultima fila, es decir en las tablas NO puedes sumarle 1 para que te escriba en la primera fila vacía.

publicado

Buenas noches foristas.

Buenas noches JSD, usted como siempre, tendiendome su mano y a la vez enseñándome.

No sabia eso de que a las tablas no se les puede sumar 1 en el cliclo For/Next, pero ya lo aprendi.

Gracias mil a usted y el resto del Foro.

Un cordial abrazo.

Pino

publicado
Hace 13 horas, pinoji dijo:

No sabia eso de que a las tablas no se les puede sumar 1 en el cliclo For/Next, pero ya lo aprendi.

No se trata del ciclo For/Next si no que cuando calculas :

uFilaObjetodeObra = Sheets("Objeto de Obra").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

cuando haces uso de ella en las siguientes líneas debes dejarla tal cual y no sumar 1
    Sheets("Objeto de Obra").Cells(uFilaObjetodeObra + 1, 1) = Codigo
    Sheets("Objeto de Obra").Cells(uFilaObjetodeObra + 1, 2) = Nombre

...................

quedando :

Sheets("Objeto de Obra").Cells(uFilaObjetodeObra , 1) = Codigo

..................

publicado

Buenas noches foristas.

buenas noches JSD. Disculpa la tardenza en contestar, pero te recuerod que no tengo ordenador y dependo de un gran amigo y se encontraba fuera de casa.

Ya probé el adjunto y es Perfecto, además gracias por la explicación que me das, eso me ayuda mucho, además, es algo nuevo que aprendo.

Gracias a todos.

Gracias especial a usted JSD. Sabe que lo admiro y respeto mucho. Casi se ha convertido en mi " Tutor"  y eso me alegra.

Tenga excelentes jornadas.

Un abrazo.

Pino.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.