Saltar al contenido

¿Cómo hago la consulta correcta sql de access desde excel para conocer el stok de cada producto en hoja?


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes!, me gustaría consultarles como crear la correcta consulta sql para conseguir el valor de stock de cada producto en la hoja (ingresos de excel.

Tengo la hoja ingresos, que se va a vaciar en la BD de access, pero ahí necesito conocer el stock de cada unidad (columna STOCK IZQ Y STOCK DER), que voy colocando para que pueda saber que no puedo exceder las salidas del inventario esto con la ayuda de una macro en el evento change ()

Cree una consulta pero solo me arroja la suma total sin descontar las salidas. Adjunto los archivos de trabajo para ver si pueden darme una mano.

 Agradezco mucho su atención. ¡Saludos!

SQL_CONSULTA.rar

publicado

Buenas tardes @avalencia, gracias por responder.  Disculpa sino fui muy explicito, tratare de ser mas claro.


En el libro tengo 2 hojas, una llamada "MODELOS"  y otra llamada "INGRESO", en la hoja "MODELOS" registro todos los productos que tengo (solo código y descripción del modelo). En la hoja (INGRESO), registro los movimientos(ENTRADA O SALIDA), que tendrán los productos. Esto lo hago por medio de código de barras con una macro en el evento change para que al momento de escanear el CODIGO me haga un buscarv y rellene los campos en la hoja (INGRESO) con base en los productos de la hoja "MODELOS".


Lo que busco es que al momento de escanear un código para dar movimiento a un producto, por medio de una consulta sql en las columnas (STOCK IZQ Y STOCK DER) se coloque el stock que debe estar en la base de datos que tengo en access tabla (PRODUCTOS), para que así la otra parte del código en el evento change me evalúe si en la cantidad que quiero dar salida me estoy sobrepasando de las existencias , me mande el mensaje de: "La Cantidad de Salida no Puede ser Mayor al Stock" y borre la cantidad en la celda si la sobrepasa.

Nota: Subo el libro completo con el demás código (DONDE REGISTRO LOS MOVIMIENTOS EN LAS TABLAS BASE Y PRODUCTOS), para que sea mas entendible, y corregí un par de errores en el evento change acerca de los mensaje de error.
 

Muchas gracias por la atención brindada!

SQL_CONSULTA1.rar

publicado

Buen día!, lamento haberme ausentado por el día ya me fue imposible volverme a conectar.

@Antonirevise la consulta que preparaste y hace lo que se esperaba. Tan solo una duda mas, para encontrar el STOCK DER  ¿sería necesaria otra consulta igual, o se puede agregar en la misma?. Siento realizar una pregunta extra , mi error fue no explicar todo a detalle desde el principio.

publicado
SQL = "SELECT SUM(IIF(MOVIMIENTO='ENTRADA',IZQ,IZQ*-1)) AS IZQ, SUM(IIF(MOVIMIENTO='ENTRADA',DER,DER*-1)) AS DER, MODELO FROM BASE GROUP BY MODELO"

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.