Saltar al contenido

¿Cómo hago la consulta correcta sql de access desde excel para conocer el stok de cada producto en hoja?

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes!, me gustaría consultarles como crear la correcta consulta sql para conseguir el valor de stock de cada producto en la hoja (ingresos de excel.

Tengo la hoja ingresos, que se va a vaciar en la BD de access, pero ahí necesito conocer el stock de cada unidad (columna STOCK IZQ Y STOCK DER), que voy colocando para que pueda saber que no puedo exceder las salidas del inventario esto con la ayuda de una macro en el evento change ()

Cree una consulta pero solo me arroja la suma total sin descontar las salidas. Adjunto los archivos de trabajo para ver si pueden darme una mano.

Agradezco mucho su atención. ¡Saludos!

SQL_CONSULTA.rar

publicado

Buenas tardes @avalencia, gracias por responder.  Disculpa sino fui muy explicito, tratare de ser mas claro.

En el libro tengo 2 hojas, una llamada "MODELOS"  y otra llamada "INGRESO", en la hoja "MODELOS" registro todos los productos que tengo (solo código y descripción del modelo). En la hoja (INGRESO), registro los movimientos(ENTRADA O SALIDA), que tendrán los productos. Esto lo hago por medio de código de barras con una macro en el evento change para que al momento de escanear el CODIGO me haga un buscarv y rellene los campos en la hoja (INGRESO) con base en los productos de la hoja "MODELOS".

Lo que busco es que al momento de escanear un código para dar movimiento a un producto, por medio de una consulta sql en las columnas (STOCK IZQ Y STOCK DER) se coloque el stock que debe estar en la base de datos que tengo en access tabla (PRODUCTOS), para que así la otra parte del código en el evento change me evalúe si en la cantidad que quiero dar salida me estoy sobrepasando de las existencias , me mande el mensaje de: "La Cantidad de Salida no Puede ser Mayor al Stock" y borre la cantidad en la celda si la sobrepasa.

Nota: Subo el libro completo con el demás código (DONDE REGISTRO LOS MOVIMIENTOS EN LAS TABLAS BASE Y PRODUCTOS), para que sea mas entendible, y corregí un par de errores en el evento change acerca de los mensaje de error.

Muchas gracias por la atención brindada!

SQL_CONSULTA1.rar

publicado

Buen día!, lamento haberme ausentado por el día ya me fue imposible volverme a conectar.

@Antonirevise la consulta que preparaste y hace lo que se esperaba. Tan solo una duda mas, para encontrar el STOCK DER  ¿sería necesaria otra consulta igual, o se puede agregar en la misma?. Siento realizar una pregunta extra , mi error fue no explicar todo a detalle desde el principio.

publicado
SQL = "SELECT SUM(IIF(MOVIMIENTO='ENTRADA',IZQ,IZQ*-1)) AS IZQ, SUM(IIF(MOVIMIENTO='ENTRADA',DER,DER*-1)) AS DER, MODELO FROM BASE GROUP BY MODELO"

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.