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Contar Quintetos, Cuartetos, Tríos y Dúos.


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Un Saludo a Tod@s.

De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar.

La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica.

El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema.

La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mismas que tengo en el Archivo que subo.

En el Archivo que adjunto hay un ejemplo muyyyyyy simplificado de lo que necesito.

Muchas Gracias de Antemano.

Un Saludo

Lázaro

Contar quintetos hasta duos-1.xlsb

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Saludos @Janlui

Perfecto!!!!!!!!! Compadre, antes que nada, Muchísimas Gracias por responder a mi Tema, ¡¡¡¡¡increíble!!!!  como con tan pocas Instrucciones hayas logrado lo que necesito, alucinante tu Aporte, muy agradecido mi hermano. Pará que tengas una idea llevo más de tres días pensado si subía este problema al Foro o no, más que nada porque suponía que se necesitaban muchas instrucciones y después no entendería como trabajarlas, incluso me has Aportado otro Parámetro, que es cuando no Aparece Ningún Numero.

Bueno tengo dos situaciones diferentes, que no encuentro una solución adecuada e intentare ver si puedo subirlas al Foro en unos días.

Por supuesto el Tema esta Solucionado, solo pido No Cerrarlo a los Moderadores en dos días, para intentar pasar la Macros a uno de mis Archivos Originales, por si me surge algún problema.

Una vez Agradecido @Janlui

Un Abrazo.

Lázaro

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Otra forma:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then cuenta = cuenta + 1
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

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Hace 9 minutos , Antoni dijo:

Otra forma:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then cuenta = cuenta + 1
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

Incluyo el color:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      Cells(x, y).Font.Color = vbBlack
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then
            cuenta = cuenta + 1
            Cells(x, y).Font.Color = vbRed
            Exit For
         End If
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

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Saludos @Antoni

Muchas Gracias mi hermano por responder a mi Tema, ya he copiado tu Aporte y mañana lo reviso, la verdad que ya hoy voy mareado de tantos números.

Bueno @Janlui y @Antoni. A decir verdad, yo no le he dado ninguna configuración al Archivo, ya que hace solo dos semanas empecé en su creación, todavía me quedan varias cosas pendientes.

Muchas Gracias a ambos.

Un Abrazo.

Lázaro

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Hola Lazaro

Aunque estamos en Macros, te dejo algo con formulación, y veras que no es complicada de adaptar

Hace 13 horas, Lázaro dijo:

La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mismas que tengo en el Archivo que subo.

 

Saludos 

Contar quintetos hasta duos_GP.xlsx

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Saludos @Gerson Pineda

Muchas Gracias mi hermano por tu Aporte, perdona la demora en contestar, pero ya sabes, la diferencia horaria.

Siempre mi intención @Gerson Pineda fue con fórmulas, más que nada por todo lo demás que tengo que hacer y la mayoría depende de los resultados de este Tema, pero al verlo tan complicado lo coloque el tema en Macros.

Bueno hoy en cuanto tenga una oportunidad (voy muy liado con mis problemas de Salud) intentaré entender primero el Aporte de @Antoniy por supuesto el tuyo, que ya te anticipo tendré dudas con el Administrador de Nombres, es increíble siempre se me ha resistido ese tema, bueno y otros.

Una vez más Muy Agradecido.

Un Abrazo.

Lázaro

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Es un gusto saber nuevamente de ti Lazaro

En cuanto a mi aporte, lo hice para que veas que la formulación no es tan complicada, con respecto a los rangos nombrados, no te preocupes, usa tus rangos normales, si se te complica

Ahora, como ya sabemos, que tu libro esta cargado de formulas, piensa entonces que el calculo con VBA, puede mejorar mucho, aunque seria una misión para ti, llevarlo todo a VBA y lo que implicaría poder adaptar e implementar

Por otro lado, espero que te mejores, en estos tiempos la salud es mas valioso que cualquier otra cosa 

 

Saludos

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Saludos.

Bueno como dicen en mi Cuba, “Cuando el Mal es de Cag@r, no valen ni Guayabas Verdes” (perdonando la expresión), desde el sábado en la tarde, la USB donde tenia todos mis Archivos Importantes, pues se bloqueo y no quiere funcionar, ya he realizado de casi todo lo que sale en la Web, para intentar recuperar los Archivos y nada de nada, incluso hasta he entrado en el CMD del ordenador y con diskpart/list volume e intentar encontrar el volumen y borrar los Atributos, pero ni así aparece, también cree la Carpeta StorageDevicePolicies, con todos los demás pasos que llevan y nada.

Solo me queda empezar de cero a crear todos los Archivos y Muchísima Paciencia.

Yo al menos pude pasar el Aporte de @Janlui, pero el de @Antoni no, así que en cuanto tenga creado de nuevo el archivo Original, pues lo intentare, el Aporte de @Gerson Pineda, aunque parezca increíble también lo había pasado muy bien al Original, así que espero no tener problemas, para el Nuevo que haga.

Así que Tema Solucionado y en caso que necesite algún apunte , pues abriré otro Tema.

Una vez mas Muchísimas Gracias a los tres.

Un Abrazo para todos.

Lázaro

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    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
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